Historias escolares fantásticas de la mano de Helen Velando

Se reedita En mi escuela pasan cosas raras... y otros cuentos
En todas las escuelas pasan cosas dignas de ser contadas. Hechos extraordinarios, partidos de fútbol increíbles, recreos inolvidables o rumores que se extienden; siempre hay historias de sobra para relatar. Sin embargo, en En mi escuela pasan cosas raras... y otros cuentos, lo que suceden son, así como lo explica el título, cosas extrañas.

El libro, que Santillana reeditó, está escrito por la autora infantil Helen Velando, y presenta una serie de historias escolares en el medio rural y en la ciudad, pero con particularidades que las hacen únicas: hay una escuela que se transforma cuando llueve, niños que salen volando sobre sus cometas, una investigación policial por la desaparición de una merienda, poesías y cartas de amor.

En mi escuela pasan cosas raras... y otros cuentos está compuesto por 21 relatos diferentes, entre los que se encuentran La clase de canto (drama en do mayor), Cartas en la cartuchera (conflicto pasional escrito) y La más linda de la escuela (amistoso futbolístico-romántico).

Esta nueva edición del libro cuenta además con las ilustraciones de Gerardo Fernández Santos, que ya había trabajado en otros libros de la autora.

Velando es una de las escritoras infantiles más prolíficas del medio local, con más de veinte obras publicadas desde 1993, como Detectives en el Parque Rodó, Fantasmas en la Sierra de las Ánimas, la saga de Los Cazaventuras, Piratas en el Santa Lucía y La Isla de los Vientos Prohibidos.

En mi escuela pasan cosas raras... y otros cuentos está a la venta en librerías a $ 370 y es recomendado para niños a partir de los 8 años.