Historias de Navidad

Un repaso por algunas películas disponibles en distintos medios para disfrutar en la previa de las fiestas

La amenaza de una Navidad lluviosa, el deseo de entretener a los niños mientras esperan la medianoche o un simple gusto por el cine hacen que las películas con temática navideña sean una buena opción para las fiestas. Esta es una selección de algunas propuestas cinematográficas para estos días que pueden ser una buena alternativa a los videos musicales de los canales abiertos locales.

En Streaming


El extraño mundo de Jack trailer

Una de las mejores opciones para estas fechas es El extraño mundo de Jack, la película sobre el rey de la ciudad de Halloween que descubre la Navidad e intenta entenderla. Esta animación, concebida originalmente por Tim Burton, está disponible en Netflix y en el portal Qubit.tv. También en esa plataforma está La navidad de los Muppets.

A very murray christmas trailer

Netflix, por su parte, cuenta en su catálogo con otro clásico de estas fechas: El Grinch. Y para los fanáticos de Bill Murray, tiene un especial que el actor estrenó el año pasado, A very Murray Christmas. Además, ofrece las tres secuelas de Santa Cláusula, sobre un hombre que debe asumir el lugar de Papá Noel.

Los imprescindibles


Charlie brown navidad

Además de los clásicos que se podrán ver en televisión, hay otras películas que no pueden estar ausentes en cualquier selección navideña. En el plano animado se cuenta La navidad de Charlie Brown, un especial sobre Snoopy y su banda de amigos humanos.
Realmente amor

En un plan romántico, Realmente amor es la mejor opción. Esta comedia romántica británica ostenta un elenco impresionante, y una combinación de diez historias de amor con distintos contextos y desenlaces. En el otro extremo se encuentra Duro de matar, protagonizada por Bruce Willis, que transcurre en Nochebuena.

En el cine


Fiesta de Navidad en la oficina trailer

Si bien durante los días 24 y 25 la mayoría de los cines cierran sus puertas, está en cartelera la película Fiesta de Navidad en la oficina, una comedia sobre un grupo de empleados que, ante el inminente cierre de la sucursal de su empresa, decide organizar una fiesta masiva para impresionar a un cliente y así lograr la salvación de sus trabajos. Sin embargo, la fiesta se sale de control y comienzan a sucederse una serie de desastres y destrozos al estilo de ¿Qué pasó ayer?, que se complica cuando entra en escena la directora de la empresa.

Navidad con Arnold


El regalo prometido

Cinecanal propone desde las 14 horas del sábado una maratón de películas festivas, aunque sin dudas el destacado de la jornada es El regalo prometido, que se emitirá a las 19.45. El filme es parte de la galería de comedias familiares que Arnold Schwarzenegger filmó a lo largo de la década de 1990 con el mismo éxito que sus roles de acción. En este interpreta a un padre obsesionado con el trabajo que se embarca en una búsqueda imposible para adquirir la figura de acción de Turbo-Man, el superhéroe favorito de su hijo, de quien se ha distanciado, lo que le lleva a recorrer una serie de tiendas y pelear con otros padres para compensar al niño.

Terror navideño


Krampus trailer

El canal HBO exhibirá hoy a las 22 horas la película Krampus: el terror de la navidad, que plantea la aparición de un anti-papá Noel originario de la mitología nórdica luego de que las tensiones entre los miembros de una familia los lleven a perder el espíritu navideño. Protagonizada por Toni Colette y Adam Scott, el eje de la historia es un niño llamado Max, que se resigna a dejar su carta para Papá Noel luego de que las peleas entre sus primos, sus tíos, sus padres y su abuela lo hagan enfurecer durante la cena festiva. El resultado es una combinación de terror con comedia y relato familiar.

Animación, superhéroes y un clásico


Desde las 17:30 del sábado, el canal Fox comenzará una maratón de episodios navideños de Los Simpson, aunque ya desde ese mediodía estarán en su pantalla algunas películas temáticas. A las 22 horas del sábado se trasmitirá una de las mejores películas navideñas de los últimos tiempos: Mi pobre angelito, con la ya clásica historia de Kevin McAllister (Macaulay Culkin), un niño olvidado por sus padres en un viaje que se enfrenta (y derrota) a dos ladrones que intentan robar su casa. Además, a lo largo de toda la jornada del 25 el canal realizará una maratón temática con las películas de los X-men, mientras que el canal Premium Fox Family ofrecerá una selección de películas navideñas durante el 24.

Populares de la sección