History Channel lanza concurso para emprendedores sociales latinoamericanos

Hasta el 10 de setiembre, jóvenes empresarios de todo el continente podrán presentar sus proyectos que tengan como objetivo "transformar el mundo"
La cadena de televisión History Channel lanzó en Buenos Aires la tercera edición del concurso de emprendedores sociales latinoamericanos "Una idea para cambiar la historia" que premia con 60.000 dólares a quien presente el mejor proyecto "con vocación de transformar el mundo".

El canal abrió la convocatoria, que cuenta con una inversión total de 140.000 dólares en premios, en un acto en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) que contó con la participación del cantante argentino Axel y la modelo colombiana Taliana Vargas como embajadores de esta nueva edición.

Una idea para cambiar la historia

Jóvenes empresarios de todo el continente podrán presentar sus ideas hasta el 10 de septiembre en una iniciativa que, según los organizadores, reconocerá con 60.000 dólares a la mejor idea que tenga como objetivo mejorar las condiciones de vida de un colectivo o sector social en situación de vulnerabilidad.

Así, el ganador del galardón tendrá que destinar el total de la cuantía a desarrollar la idea, tal y como hizo el vencedor del año pasado, Gino Tubaro, creador de una empresa que diseña prótesis de manos a través de impresoras 3D para chicos que han perdido esa extremidad.

"Tenemos previsto ayudar a más de 3.000 chicos no sólo a que tenga una mano sino a que se conviertan en superhéroes", explicó Tubaro durante el acto de presentación de la convocatoria, donde mostró una de las prótesis que fabrica y que se pueden pedir a través de internet con la forma que cada niño elija.

Desde que ganó el premio, su proyección no paró de aumentar e incluso el presidente estadounidense, Barack Obama, lo puso como ejemplo en uno de sus discursos. Ahora trabaja en una nave con unas 15 impresoras 3D para dar cabida a sus objetivos empresariales.

Para este joven emprendedor, de solo 20 años, la iniciativa de History es una forma excelente de "ayudar a quien lo necesita" y de trabajar para "ver la cara feliz a los chicos".

Coincidió con él el cantante Axel, quien reconoció que una de las principales dificultades a las que se enfrentan los jóvenes con ideas alrededor de todo Latinoamérica es la financiación, por lo que aplaudió la convocatoria de este concurso que, afirmó, hermana a todo el continente y al mundo en el servicio a los demás.

"Vivimos en un continente con una problemática social muy grande. Estamos acostumbrados a tapar agujeros como vamos pudiendo y por eso la gente desarrolla sus ideas, su creatividad", afirmó el artista, quien animó a todos los jóvenes a que participen en este concurso y bajen sus ideas de la cabeza al papel.

También participaron en el acto de presentación de la convocatoria la modelo colombiana Taliana Vargas, quien lidera un proyecto de ayuda a chicos desfavorecidos en su país, y una de las jurados de esta edición, la editora de Ciencia y Salud en el diario argentino La Nación, Nora Bär.

Los concursantes pueden presentar sus proyectos a través de la web www.tuhistory.com/1Idea hasta el 10 de septiembre, cuando comenzará la votación de los jurados.

A partir del 1 de noviembre, se seleccionarán diez proyectos finalistas que entrarán en una votación pública en Internet.

El ganador y los premios finalistas se conocerán finalmente el 5 de diciembre en una gala que se celebrará en México.

Fuente: EFE

Populares de la sección