History Channel reconstruye el ataque a la embajada Israelí en Buenos Aires

El canal presentará un especial para conmemorar el 25º aniversario del ataque en Buenos Aires
History Channel anunció el estreno el viernes 17 de un especial sobre el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, del cual ese día se cumplen 25 años. El anuncio de este proyecto fue realizado ayer en la capital argentina junto a representantes de la embajada , involucrada en la producción de este programa.

"25 años después del atentado terrorista que destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires, hemos escuchado muchas voces de investigadores, políticos, analistas, medios de comunicación, etc. La verdad aún no se ha encontrado con la justicia, pero hoy History quiere contar la historia que más importa: la de las víctimas y los sobrevivientes. Los verdaderos protagonistas de la explosión que introdujo en un instante el conflicto de medio oriente en América Latina tienen algo que decir. Y es hora de escucharlos", dijo Miguel Brailovsky, vicepresidente de contenido de la cadena durante el anuncio.

El documental Ataque a la embajada reconstruirá los sucesos de ese ataque ocurrido en 1992 durante una hora, con testimonios de involucrados en el atentado y su posterior investigación.

El ataque, realizado con un coche bomba, causó 22 muertos (entre ellos el uruguayo Miguel Lancieri, que caminaba por la zona) y es un antecedente directo del ataque que dos años después se realizó contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

Populares de la sección