Holanda, el primer país sin perros callejeros

La problemática se resolvió mediante leyes contra el abandono y el maltrato animal, así como multas con penas de cárcel

Holanda se convirtió en el primer país sin perros callejeros, según publica el sitio La Vanguardia. Después de afrontar una de las mayores cantidad de perros en Europa en las calles, un brote de rabia entre la población neerlandesa en el siglo XIX y el abandono de de las mascotas por miedo a una pandemia, el gobierno holandés logró revertir la situación hasta convertirse en un ejemplo modelo para afrontar esta problemática..

Una vez que los perros comenzaron a ocupar "masivamentelas las calles hasta niveles preocupantes", el gobierno holandés decidió asumir los costos de las castraciones y organizó campañas de castración masivas para esterilizar a las mascotas de forma gratuita.

Además, según explicó Gómez Ruiz, se implementó "una de las leyes más duras de Europa en este ámbito" con multas por abandono y maltrato animal que pueden llegar a superar los €16.000 (US$ 1.700) y tener una pena de cárcel de 3 años.

Otra de las medidas implementadas fue la de establecer impuestos altos en las compras de perros de raza, lo que, según la periodista, consiguió desalentar el negocio alrededor de la vida animal y fomentar la adquisición de estas mascotas por parte de quienes "realmente deseaban la compañía de un amigo canino".



Populares de la sección