Hollande: "Toda Europa ha sido golpeada"

Presidente francés advierte que mantendrá la lucha contra el terrorismo; primer ministro belga lamentó atentados "ciegos, violentos"
El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que "toda Europa ha sido golpeada" tras el atentado que ha costado la vida a al menos veintiseis personas en Bruselas.

"Con los atentados de Bruselas, toda Europa ha sido golpeada, lo que exige que tome las disposiciones indispensables ante la gravedad de la amenaza", indicó en un comunicado difundido por el Elíseo, informó EFE.

El jefe de Estado destacó que después de los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París Francia asumió "su parte" y "mantendrá de forma implacable la lucha contra el terrorismo, tanto a nivel internacional como interno".

"Debemos tomar consciencia de la amplitud y la gravedad de la amenaza. Estos ataques llegan después de otros. París se vio particularmente afectado el año pasado en enero y noviembre", dijo en una comparecencia posterior a la difusión del comunicado, donde apeló a actuar "con sangre fría, lucidez y determinación".

Hollande hizo un llamamiento a la unidad nacional pero también a la necesidad de "responder globalmente" a la amenaza, "con toda la vigilancia" y los medios necesarios, "principalmente en materia de información".

El presidente añadió su "total solidaridad" con la población belga y subrayó que está en "relación constante" con las autoridades de ese país para "ofrecerles todo el apoyo que necesiten en estas circunstancias dramáticas".

Asimismo, recordó que el Ejecutivo ha decidido reforzar el dispositivo de seguridad y el control en las fronteras y en las infraestructuras de transporte.


Ciegos, violentos

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, condenó este martes los "atentados ciegos, violentos y cobardes" que se produjeron en Bruselas en el aeropuerto internacional y en una estación de metro del distrito europeo de la capital, informó AFP.

"Temíamos un atentado terrorista y sucedió", dijo Michel en una conferencia de prensa en la que pidió a la población "tranquilidad y solidaridad".

"Es un momento trágico, un momento negro" para el reino, afirmó el primer ministro.

Las explosiones de este martes se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses de fuga.


Fuente: AFP

Populares de la sección