Hombre "desequilibrado" secuestró avión y lo desvió a Chipre

El responsable fue detenido y los 62 pasajeros ya fueron liberados

Un pirata aéreo desvió este martes un avión de la compañía EgyptAir hacia el aeropuerto chipriota de Lárnaca con 62 personas a bordo. Ya fueron liberados todos y el secuestrador está en manos de la policía chipriota.

Según informa el Ministerio chipriota de Exteriores, el secuestrador es un "desequilibrado", por lo que se descarta cualquier vinculación terroristas.

El A-320 cubría la ruta Alejandría-El Cairo y llevaba 55 pasajeros y siete tripulantes a bordo.

Según el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, el secuestro "no está relacionado con el terrorismo".

Todo comenzó cuando uno de los pasajeros, el egipcio Seif Eldin Mustafá, amenazó con que llevaba un cinturón de explosivos y pidió que el avión fuera desviado a Turquía o Chipre, pese a que su destino era El Cairo.

chipre avión secuestrado
El avión secuestrado en el aeropuerto en Chipre.
El avión secuestrado en el aeropuerto en Chipre.

Los pilotos actuaron en consecuencia porque no pudieron comprobar si lo de los explosivos era cierto o no. Una vez que aterrizó, comenzó a liberar a los rehenes por grupos.

Cuando quedaban pocos a bordo, el egipcio pidió ver a su exesposa chipriota, según una fuente gubernamental chipriota. La mujer fue conducida al aeropuerto, acompañada por un niño, según la cadena de televisión chipriota Sigma.

Preguntado si el móvil podría estar relacionado con una mujer, Anastasiadis respondió: "todo tiene que ver siempre con una mujer...".

Poco antes el secuestrador había arrojado, desde el avión y hacia la pista, una carta de cuatro páginas para su mujer. El documento está siendo traducido del árabe y estudiado en estos momentos.

Según los medios chipriotas el egipcio se llama Seif Eldin Mustafá. El ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi Atiya, subrayó que "las negociaciones prosiguen para determinar las demandas del secuestrador".

Fuentes policiales indicaron a la agencia EFE que el hombre exige la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto, pero las fuentes no quisieron ofrecer más detalles.


Fuente: EFE y AFP

Populares de la sección