Hombre involucró a Lacalle Pou en accidente y deberá retractarse en redes

El senador lo denunció y finalmente firmaron un acuerdo en la Justicia

El senador Luis Lacalle Pou y un hombre al que denunció por difamación en redes sociales, llegaron a un acuerdo para que el segundo se retracte de una publicación que realizó en Facebook en la que responsabilizó al líder nacionalista de un accidente de tránsito registrado años atrás y donde falleció una persona.

Ayer, ante la jueza penal Ana Rubial y la fiscal María del Huerto Martínez, Lacalle Pou y el denunciado (que reside en la ciudad de Carmelo) suscribieron a un acuerdo por el que el hombre asumió que la publicación es falsa.

"En virtud de la denuncia presentada en mi contra por el Sr. Luis Lacalle Pou con fecha 9 de marzo de 2016 ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 13º Turno, en virtud de una publicación compartida en mi muro de Facebook de fechas 29 de febrero y 1º de marzo del corriente año, deseo expresar que el contenido e imputaciones plasmadas en dicha publicación no es verdadero, retractándome en este acto de la misma", dice el acta que firmaron las partes ante la jueza Ruibal.

La magistrada impuso al hombre publicar en su muro de Facebook el texto de la retractación "por el término de 10 días", comenzando este jueves.

Además, Lacalle Pou y el hombre denunciado acordaron que el mismo texto se publicará en la sección de cartas de los lectores de los medios El Observador, El País, Búsqueda y La República.

Finalmente, el acuerdo establece que una vez cumplido los términos del acuerdo las partes "nada más tenderán que reclamarse por los conceptos que dieron mérito al inicio de las presentes actuaciones".


Populares de la sección