Hombre mató a su pareja y luego se suicidó

En lo que va del año ocho mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas
Un hombre mató este viernes a su pareja y luego se suicidó, según informó la emisora local Zorrilla y confirmaron a El Observador fuentes de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron que el hecho es muy reciente, ya que ocurrió esta mañana en Tacuarembó. Según informaciones primarias, el hombre mató a su mujer frente a sus hijas, por lo que hay psicólogos del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) que trabajan en el lugar. Además, se dispuso un equipo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para dar apoyo a la familia.

El hombre tenía 49 años y la mujer 43. Además, las fuentes afirmaron que había una denuncia por violencia doméstica radicada en 2015 y en ese momento se dispuso que él abandonara el hogar. De todos modos, las autoridades no pudieron confirmar aún si la pareja convivía en la actualidad.

Desde el Ministerio del Interior informaron a El Observador que en lo que va del año hubo ocho mujeres asesinadas por sus parejas o su exparejas. Además, una murió a manos de un familiar. Por otra parte, hay dos casos que aún no pudieron ser aclarados por las autoridades.

Populares de la sección