Hombre que tenía denuncias por violencia mató a su hijo y se suicidó

El niño tenía tres años y los cuerpos fueron encontrados colgados

El balneario Valizas (Rocha) fue escenario de un nuevo caso de violencia doméstica. Un hombre de 53 años golpeó a su expareja, secuestro al hijo de tres años que tenían en común, lo ahorcó y luego se suicidó.

Según informó a El Observador el comisario mayor de la Jefatura de Rocha, Adalberto Costa, la situación comenzó cerca de la medianoche del miércoles cuando el hombre fue hasta la casa de su expareja a llevar al niño con quien había pasado el día.

Al llegar, le pidió que saliera con él, pero cuando ella se negó la golpeó varias veces en el rostro y se llevó al pequeño. La mujer fue al hospital de Castillos donde contó lo ocurrido. Allí se le constataron varios traumatismos como consecuencia de los golpes.

Ya en la madrugada del jueves, la policía inició una intensa búsqueda del hombre y el niño tanto en Valizas como en balnearios cercanos hasta que en la tarde, cerca de un camino vecinal a la entrada de la localidad, encontraron los cuerpos colgados del niños y su padre.

El agresor tenía varias denuncias por violencia doméstica que su expareja había radicado. Sin embargo no tenía ninguna medida restrictiva sobre ella o el niño a quien veía en régimen de visitas.

Jenny Escobar, del colectivo Mujeres de negro, informó a El Observador que en lo que va del año son siete los niños que murieron en el marco de un caso de violencia doméstica. "Es una venganza hacia sus madres y cada vez lo estamos viendo con más frecuencia", señaló.

El domingo pasado, un hombre golpeó a su expareja en San Carlos y raptó a su hija por lo que fue procesado con prisión por delitos de agresión y privación de libertad.

Otro de los casos donde murieron menores ocurrió en junio pasado en Paysandú, cuando un hombre prendió fuego la casa donde vivía su expareja y cuatro niñas que estaban dentro murieron quemadas

En lo que va del año, 20 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia doméstica. Mujeres de negro prepara una marcha para el 25 de noviembre que será encabezada por niños en un mensaje de esperanza pero también para recordar los que fueron asesinados este año.


Populares de la sección