Hombre que tiró la garrafa dijo que "nunca pensó herir" a nadie

Anillos, un tatuaje en su pierna y su ropa fueron claves para detenerlo

Un grupo de hinchas de Peñarol empezó a robar los puestos de comida y bebida ubicados en la zona de la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario el domingo pasado, previo al inicio del clásico del fútbol uruguayo que no llegó a jugarse. Afuera, en la puerta de esa tribuna, otro grupo agredía al personal de recaudación, lo que derivó en que se cerraran las puertas de acceso a la Ámsterdam.

El juez penal Gustavo Iribarren procesó con prisión al hincha de Peñarol que el domingo pasado tiró la garrafa desde la tribuna del Estadio Centenario a funcionarios de la Guardia Republicana.

El magistrado le imputó a "el Papo" el delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa, y el delito de receptación, tal como había solicitado el fiscal Juan Gómez.

En fotos: Los destrozos y enfrentamientos en el Centenario

El "Papo" ya estaba adentro del Centenario cuando comenzaron los incidentes, "molesto por el trato" de la Policía a las hinchadas de Nacional y Peñarol, según establece al auto de procesamiento del juez Iribarren.

Caída de Garrafa Guardia Republicana 1

Cuando los disturbios empezaron a generalizarse, el hombre se tapó la cara y fue hacia la zona en la que otros hinchas robaban los puestos. Tomó la garrafa, subió las escaleras, llegó al anillo superior de la Ámsterdam, "se asomó al último balcón" y la tiró.

Según indica el auto de procesamiento, el joven "admitió su participación" y dijo que la tiró "sin mirar y que nunca pensó herir a persona alguna". También había dicho que lo hizo "por la calentura del momento".

Garrafa estadio

Una clave para que la Policía pudiera reconocerlo fue un tatuaje que se distingue en una de sus piernas. Iribarren destaca que también fue posible su detención gracias a anillos y su ropa, que pueden verse en fotografías que llegaron a la Justicia.

El hombre dijo también ante el juez que era uno de los que integraba la lista de los que entran gratis a los partidos.



Populares de la sección