Hombres, blancos y mayores de 40 años fueron la base electoral de Trump

Muchos esperaban que, con sus propuestas y su discurso no lograra casi cosechar votos latinos en la carrera presidencial

"El voto negro y latino va a ser un shock para el establishment", pronosticó Roger Aronoff, editor de Accuracy in Media, una organización conservadora que chequea información que publican los medios. Y la profesía parece cumplirse.

Muchos esperaban que, con sus propuestas y su discurso, Donald Trump no lograra casi cosechar votos latinos en la carrera presidencial.

Pero los datos, en base a las encuestas a boca de urna, comprueban que hubo millones de negros y latinos que apoyaron al magnate republicano.

La encuesta realizada por la compañía Edison Research, para el consorcio de ABC News, Associated Press, CBS News, CNN, Fox News y NBC News, consultó a 24.537 personas en 350 lugares de votación y realizó 4.398 contactos telefónicos a quienes votaron antes.

Según los datos, en la división por género, Hillary Clinton ganó entre las mujeres: 54% votaron a la candidata demócrata. Entre los hombres fue al revés: 53% apoyó al empresario. Entre los blancos, fue abrumadora la mayoría a favor de Trump: 58% a 37%.

Entre los latinos y los afroamericanos ganó Clinton, pero de todas formas Trump cosechó votos: 29% de los hispanos o latinos votaron por él y 9% de los afroamericanos.

En la división por edad, entre los más jóvenes ganó Clinton, pero entre los mayores de 45 años la victoria fue para Trump.



Populares de la sección