Homicida del comerciante tiene "vínculo religioso con el islam"

El Comité Central Israelita señaló que las características del crimen hacen pensar "que se trató de un ataque antisemita"

La Justicia investiga el asesinato de un comerciante judío en el centro de Paysandú. Se trata de David Fremd, quien era referente de la colectividad desde hace muchos años en el departamento.

Según informaron a El Observador fuentes vinculadas con la investigación, el hombre "tiene un vínculo de índole religioso con el islam". El juez del caso, Fabricio Cidade, se encuentra tomando declaración desde primera hora de la mañana. En su declaración el agresor confesó el hecho. También estaban citados a declarar los testigos del caso.

Fuentes vinculadas con la investigación señalaron a El Observador que el hombre "tiene un vínculo de índole religioso con el islam". El juez del caso, Fabricio Cidade, se encuentra tomando declaración desde primera hora de la mañana. En su declaración el agresor confesó el hecho. También estaban citados a declarar los testigos del caso.

Según informó El País, el hecho ocurrió cerca de las 15 horas del martes. El agresor le dio al menos cuatro puñaladas. Uno de los hijos del comerciante que intentó ayudar a su padre también recibió heridas leves. El homicida intentó fugarse pero dos personas lo detuvieron a una cuadra y media del lugar. Al llegar la Policía minutos más tarde, el agresor fue detenido.

El Comité Central Israelita emitió un comunicado en el que condenó el homicidio y señaló que las características del crimen hacen pensar "que se trató de un ataque antisemita". "Estamos pendientes de que el Ministerio del Interior y las autoridades competentes, esclarezcan a la brevedad este trágico incidente, que nos conmueve profundamente. Haremos el seguimiento correspondiente, representando a nuestra Comunidad en estos momentos difíciles", concluye el texto.

En contacto telefónico con radio Sarandí, el presidente del Comité Central Israelita, Segio Gorzy, dijo que según información que recibió, el atacante tenía formación en artes marciales. De todos modos señaló que previamente no había indicios de que pudiera ocurrir algún tipo de ataque contra la comunidad.

En su perfil de Facebook, según El País, el agresor -que se hacía llamar Abdullah Omar- tenía vínculos con árabes. Las páginas con las que se relacionaba el individuo tenían textos en árabe. También tenía publicada en su perfil una foto de la bandera palestina.

El Ministerio del Interior investiga estos indicios y qué tipo de vinculación tiene el atacante con el islam.

Uno de los contactos de su red social, Saed Al Hassani, compartió una imagen este martes en la que se mostraba un cuchillo y comentaba: "Este es el cuchillo que usé para el proceso de apelación, en la ciudad de Jaffa, que fue ocupada en la noche donde han resultado muertos 10 israelíes, martes, venganza".


Populares de la sección