Homini le pone tecnología a la joyería

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Homini le pone tecnología a la joyería

Deborah y Dinorah Kaiser actualizan el tradicional rubro con técnicas 3D
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24 de noviembre de 2016 a las 05:53

La marca de joyería Hómini comenzó a trabajar hace un año y ya exporta para Estados Unidos, Japón, China, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Inglaterra, Argentina y Puerto Rico.

"Desde el inicio pensamos exportar diseño, porque la joyería tiene un alto valor agregado y poco volumen", explicó la cofundadora Deborah Kaiser, quien emprendió el negocio junto a su hermana Dinorah.

Esta marca, que se encuentra incubada en Sinergia Tech, genera las joyas a través de herramientas de diseño 3D para luego imprimirlas. Este prototipo es probado y tras varias modificaciones se elabora un modelo, con los que se producirán las piezas definitivas, lo que permite reducir los tiempos de producción.

"La joyería es un rubro que ha permanecido en las técnicas tradicionales. Como los tiempos de producción son lentos, la joyería no acompaña las tendencias de moda actuales ni las formas de vestir, por lo que queda desfasada", señaló.

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