Hoy se realiza la 21ª Marcha del Silencio

Será a las 19 horas desde Rivera y Jackson hasta Plaza Cagancha; habrá desvíos en el tránsito

A 40 años del asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutierrez Ruiz, este viernes 20 de mayo, desde las 19 horas se realizará una nueva Marcha del Silencio por 18 de Julio, en recuerdo de las víctimas de la dictadura cívico militar.

La 21ª Marcha del Silencio se llevará a cabo bajo la consigna: "Ellos en nosotros. Contra la impunidad de ayer y de hoy. Verdad y justicia", y partirá desde Rivera y Jackson hasta la Plaza Libertad, según se afirma en la página web del grupo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Michelini y Gutiérrez Ruiz fueron asesinados el 20 de mayo de 1976 en Buenos Aires. El cuerpo sin vida de Michelini fue encontrado en la noche siguiente en el el interior de un vehículo, en tanto, en el baúl estaban los cadáveres de Gutiérrez Ruiz, Rosa del Carmen Barredo, viuda del integrante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) Gabriel Schroeder y de William Whitelaw, quien había sido miembro también de ese movimiento.

Desvíos

Debido a la movilización, se producirán cambios en el tránsito en el Centro. La circulación estará cortada en ambos sentidos en la avenida 18 de Julio desde Daniel Fernandez Crespo hasta la plaza Cagancha y en Jackson entre José Enrique Rodó y Rivera.

Las líneas que van al Centro por 8 deoctubre desviarán por Uruguay hasta Julio Herrera y Obes para luego seguir por 18 de Julio. En tanto, las que van por avenida Italia, circularán por Colonia hasta Río Negro, donde retomarán su ruta habitual.


Populares de la sección