Hubo gran avidez este martes en Lote 21

Se destacó la demanda de empresas exportadoras de ganado en pie por los terneros enteros

La primera jornada del 119º remate de Lote 21 se caracterizó por la avidez este martes en el Hipódromo de Maroñas. Se destacó la categoría de terneros, que era la de mayor volumen, que se comercializó casi en su totalidad (97,5%) a un precio promedio de US$ 2,11 por kilo, casi 10 centavos más que en el remate anterior.

Hubo una activa participación de las empresas exportadoras de ganado en pie, a través de distintos compradores. Los lotes más livianos fueron comprados por productores que están encerrando ganados para la exportación, y se observó un diferencial de precio importante a favor de los terneros sin castrar. "Es algo interesante, porque antes era al revés, se pagaba más por los castrados", comentó a El Observador el consignatario Alejandro Berrutti.

Los novillos también se vendieron de forma ágil, aunque la oferta no era tan voluminosa como la de terneros. También se ofrecieron lotes mixtos de terneros y terneras, a precios superiores a los de remates anteriores, vendiéndose casi todos.

La jornada cerró con las vacas de invernada, que obtuvieron precios corrientes, sin lotes que quedaran sin vender –algo que ocurrió en el remate anterior–. "Hasta los lotes más sentidos tenían cabida en el mercado, algo que nos sorprende gratamente. La expectativa era de un remate más pesado, trabajoso, propio de la entrada del invierno, cuando nadie quiere comprar, pero sin embargo hubo gran avidez", destacó Berrutti.

El remate continúa este miércoles desde la hora 9, comenzando con la categoría de terneras, que está muy demandada por los corrales de engorde, porque las vaquillonas gordas cotizan a precios interesantes (a US$ 2,85 por kilo en cuarta balanza, apenas cinco centavos por debajo del novillo). "Quienes compran esa categoría tienen un animal de reposición que vale mucho menos que un ternero, así que consideramos que los lotes prolijos y parejos tendrán demanda", concluyó el integrante de Lote 21.

Lote21_may1.jpg