Ideas para festejar y regalar de forma diferente el Día de los Enamorados

El Observador le propone una serie de ideas innovadoras para sorprender a su pareja este domingo 14 de febrero
El próximo domingo 14 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín.

En estas fechas el consumo de flores y chocolates aumenta de manera exponencial. Por ejemplo, según un estudio de la consultora internacional Nielsen, sólo en Estados Unidos se consumen 345 millones de dólares en chocolate durante la semana previa al día de San Valentín. Esto representa el 5% de las ventas anuales en este país; o sea mucho chocolate.

Pero escapar al regalo o la cita fácil es posible, solo se necesita un poco de ingenio. Aquí algunas ideas para sorprender a su enamorado.

Regalos

Ramo de snacks

Una opción que puede servir para regalar tanto al hombre como para la mujer, y que está muy de moda en las redes sociales, es un ramo de snacks. La idea es bien simple: armar una 'rama' con cartón o papel rústico, apoyarlo sobre una lata vacía y pegarle con cinta e hilos paquetes de snacks dulces y salados; papa fritas, chocolates, carmelos, dulces y hasta refrescos, todo sirve.
Precio aproximado: $450.

posta snacks sv

Cuadro en mosaico

Hay varios sitios web y aplicaciones para smartphone a las que se les puede cargar varias fotos de diferentes momentos de la pareja y la aplicación genera una nueva imagen en mosaico compuesta de otras fotografías. Un regalo original y diferente para las parejas que gustan de la fotografía.
Precio aproximado: $25 (lo que cuesta la impresión).

foto en mosaico

Taza cuyo estampado aparece con temperatura

Se trata de un novedoso tipo de estampado para tazas que reacciona cuando el líquido que contiene dentro es caliente. De esta manera lo que parece una sencilla taza blanca esconde en realidad una foto o imagen personalizada. Pueden encontrarse en casas de estampado y fotografía.
Precio aproximado: $250.

taza estampado temperatura

Balde cerveza

Para las parejas que disfrutan de tomar cerveza juntos, algunas tiendas online venden baldes enfriadores con diferentes estampados que se pueden llenar de hielo y bebidas. Es una opción distinta y que ya sirve como excusa para recargar el balde de bebidas y repetir el encuentro todas las veces que se quiera.
Precio aproximado: $990.

posta balde de cerveza

Citas


La cita misteriosa

Es una técnica que ya ha sido vista en varias películas, series y novelas románticas. Se trata de generar intriga al enamorado a través de pistas y mensajes de dónde será la cita, qué habrá de menú o cómo debe ir vestido. Las pistas pueden hacerse a mano con mensajes, acompañados de pequeños regalos o de manera virtual a través de mails.

posta pitsa sv

La cita extrema

Para las parejas a las que ya les aburre juntarse a cenar -como lo hacen durante el resto del año- existe la posibilidad de hacer algo no solo distinto sino también muy extremo: saltar en paracaídas. En Uruguay existen varias empresas especializadas que realizan saltos desde avionetas tanto en Maldonado como en Canelones.
Precio aproximado: $3990.

posta paracaida sv

Recetas

También hay quienes prefieren un encuentro más íntimo y casual, para ellos hay preparaciones que no deben faltar sobre la mesa en el Día de los Enamorados.

Bombones

Ingredientes:
- 300 gramos de chocolate fundido
- Nutella o Dulce de Leche

Preparación:
Fundir el chocolate en microondas. Rellenar medio molde con el choclate, colcar una pequeña cucharadita de Nutella o dulce de leche dejando espacio para colocar otra segunda medida de chcolate. Dejar reposar unos 30 minutos en la heladera y desmoldar cada pieza.

bombones

Cupcakes de San Valentín

Ingredientes de la masa:
- 150 gramos de manteca.
- 150 gramos de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 70 gramos de cacao en polvo.
- 2 huevos.
- 200 gramos de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.

Ingredientes de la cobertura:
- 50 gramos de manteca.
- 100 gramos de azúcar impalpable.
- 100 gramos de chocolate repostero.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Corazones de azúcar o formitas glaseadas para decorar.

Preparación de la masa:
Precalentar el horno a 180°. Mezclar en un bowl la manteca, el azúcar y la escencia de vainilla. Agregar los huevos y batir hasta obtener una masa uniforme. En otro recipiente mezcla harina, levadura y cacao hasta obtener también una mezcla unforme. Mezcla ambas preparaciones y vierte la masa final en los moldes para cupcake.

Preparación de la cobertura:
Colocar en una olla a fuego lenta la manteca junto con el azúcar y el chocolate repostero, mezcla hasta obtener una preparación más bien líquida y añade la esencia de vainilla.
Dejar enfriar durante 45 minutos y untar sobre los cupcakes ya horneados.
Decora con los corazones de azúcar y las formitas glaseadas.

cupcakes








Populares de la sección