"Ideas peligrosas": así será el lema del próximo TedxMontevideo

La productora Lucero ultima detalles de un nuevo ciclo de conferencias que buscará sorprender
Ideas provocadoras, que rompieron barreras, hicieron entender el mundo de una manera distinta y dieron un giro en la vida de quienes las adoptaron. Esto se resume en el nuevo lema de TedxMontevideo que este año será "Ideas peligrosas".

La productora Lucero ya está ultimando detalles de la octava edición de este ciclo de conferencias y, como en cada año, comenzó "de cero", sin imitar ediciones anteriores, con el afán de sorprender al público. Este año se adelantó en fecha. Será el 18 de junio en el auditorio Adela Reta del Sodre y un día domingo, con el objetivo de tener mayor llegada al público online y de televidentes que el año pasado alcanzó a unas 60.000 personas.

Los productores Carolina Kind y Bruno Gadea encontraron "muy atendida" la demanda de conferencias de corte inspirador y motivacional. Fue por esto que para este año decidieron reunir ideas desafiantes cuyo hilo conductor será la "peligrosidad" abordada desde distintas aristas.


Los oradores serán doce pero sus nombres comenzarán a ser revelados más cerca de la fecha del evento. Como adelanto, los productores contaron que entre ellos habrá escritores, un jugador de fútbol y un actor.

Refugiados, educación, derechos humanos, hacktivismo e innovación -más allá de Silicon Valley, con el oriente como modelo- serán algunos de los temas a tratar. "Queremos tener una propuesta que mira a oriente como un modelo de innovación importante. Buscamos impulsar el hecho de que donde tenemos el foco puesto, muchas veces no es el único lugar donde ponerlo", agregó Gadea.

Los oradores serán doce pero sus nombres comenzarán a ser revelados más cerca de la fecha del evento. Como adelanto, los productores contaron que entre ellos habrá escritores, un jugador de fútbol y un actor. "El componente de oradores será muy variado y todos con el peso para haber atravesado una idea peligrosa", dijo Kind.

Gadea apuntó que si bien lo peligroso se puede interpretar como aquello a lo que uno no se puede acercar, lo que buscan decir es lo contrario. "Lo que falta es romper barreras y que aquello que entendimos como peligroso, podamos atravesarlo de lleno", disparó.

Más allá del Sodre

Este año el equipo de Lucero redobló su esfuerzo para tener una mayor y mejor llegada al público que no asiste físicamente a TedxMontevideo.

El año pasado duplicaron su capacidad locativa en el salón Los Robles del LATU. Aún así, el público era tal que varias personas que asistieron tuvieron que mirar las conferencias por las pantallas que estaban fuera del salón. Pero lo que más sorprendió a los productores, fue la cifra de espectadores que siguió la transmisión online y por televisión -fueron 60.000-, por lo que este año apostarán fuertemente por estos medios.

La transmisión televisiva y online será de mayor calidad y la expectativa es llegar a un público de entre 100.000 y 150.000 personas. Tendrá una antesala, guión, backstage, entrevistas, tal como se hace en eventos de referencial a nivel mundial como los Oscars. Fue también por esto que tras ser asesorados decidieron hacerlo un domingo.

Este año volverá un artista internacional al evento. Algunos de ediciones anteriores fueron Julieta Venegas y Paulinho Moska.

Las inscripciones para TedxMontevideo están abiertas hasta el 9 de junio.





Populares de la sección