Identifican al tercer cuerpo encontrado en un auto incendiado

Se trata de un menor que se fugó en mayo de un centro de detención del INISA

Fue identificado el tercer ocupante del vehículo que apareció incendiado en la esquina de camino Paso de la Cruz y camino Carlos López, en el barrio Colón. Según informó Subrayado y confirmó El Observador, se trata de un joven de 17 años que el pasado 20 de mayo se había fugado del Centro de Ingreso del Inisa, donde permanecía detenido desde abril de este año.

Según dijeron a El Observador fuentes judiciales y del Inisa, el joven estaba detenido por un delito "menor". Su cuerpo apareció calcinado junto al de Micaela Saccone (20) y Brian Silvera (21) en un descampado. Para la Policía este caso está relacionado con un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes que se disputan el control de la venta de droga en el norte de Montevideo.

Los investigadores creen que el verdadero objetivo del crimen era Silvera, cuya tía, Claudia Silvera, había sido asesinada en octubre del año pasado y cuyo cadáver también fue encontrado calcinado dentro de un auto en la zona de Tres Ombúes. Quienes la mataron pertenecían a la banda del Betito Suárez, quien estuvo preso hasta marzo de este año con un prontuario en el que se incluía desde narcotráfico hasta liderar una banda de sicarios.

Lea también. Una venganza tardía que derramó más sangre de la esperada


La muerte de Claudia Silvera ocurrió un año después de que, por una pelea entre dos familias, asesinaran a balazos a su esposo, Wellington Segade, alias el Tato, quien había sido referente de la barra brava de Peñarol y lideraba una banda en el barrio 40 Semanas.

Antes de matar a Claudia, la secuestraron en su casa, donde estaban sus hijos y su sobrino Brian. El joven, que según la Policía también integraba la banda del Tato, se convirtió en un objetivo más de los asesinos, al punto que cuando Brian logró escapar se fue a vivir al exterior y regresó hace no mucho tiempo.


Populares de la sección