Identifican restos de uruguayo desaparecido en Argentina en 1976

Este viernes se realizará un acto recordatorio a Félix Rodríguez en Buenos Aires, detenido desaparecido el 14 de octubre de ese año

El equipo argentino de Antropología Forense identificó hace dos semanas los restos de Félix Antonio Rodríguez Liberto, un uruguayo de 22 años militante sindical y miembro del Partido Comunista, detenido desaparecido el 14 de octubre de 1976 en Buenos Aires.

El juez de la Cámara Federal de La Plata, Leopoldo Schiffrin, confirmó la identificación realizada por los expertos argentinos. Luego, le expresó las condolencias del Tribunal y dijo que devolvía "la segunda desaparición de Félix, que se produce cuando la dictadura le quitó la identidad", según publica el sitio web de Presidencia.

Rodríguez fue detenido en forma "violenta" en su domicilio de la Avenida Gral. Paz y Maipú, en la provincia de Buenos Aires, "por fuerzas represivas que actuaron en el marco de un procedimiento no oficial", según consta en los datos de las víctimas del Tomo III de la Investigación Histórica sobre Detenidos Desaparecidos.

Lo recordarán en un acto

Este viernes a la hora 11 se realizará un acto recordatorio a Rodríguez en la Central de Trabajadores de Argentina de San Martín, para luego marchar hasta el Panteón de la Memoria del Cementerio Municipal de San Martín.

En el acto estará la coordinadora ejecutiva de la Comisión para la Paz de Uruguay, Graciela Jorge; el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi; y la cónsul Liliana Alfaro. Además anunciaron su presencia varias organizaciones sindicales y de derechos humanos.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios