Iglesia Católica lanza campaña para pedir instalación de estatua de la virgen María

La propuesta fue realizada por Daniel Sturla pero no cuenta con apoyo en la Junta de Montevideo
Luego de que la bancada del Frente Amplio definiera que no votará la instalación de una estatua de la virgen María en la rambla, la Iglesia Católica comenzó una campaña a través de las redes sociales con videos en los que promueve decirle sí a María y darle un lugar en la ciudad.

Según dijo a El Observador la secretaria ejecutiva del departamento de Comunicación de la Iglesia Católica de Montevideo, Carolina Bellocq, la campaña es organizada por un grupo de fieles, que promueven el Rosario de Bendiciones para la familia, y cuenta con el apoyo de la Iglesia.

La propuesta de instalar una estatua de la virgen fue presentada a principios de 2016 por el Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla a la intendencia, que vio el proyecto como "viable" y remitió el pedido para ser estudiado en la Junta Departamental. Sin embargo, a más de un año de discusiones y de que el proyecto quedara en el cajón, la bancada del Frente Amplio finalmente definió no apoyar el proyecto, por lo que no se contaría con las mayorías necesarias para instalar la estatua.


La campaña busca "mostrar el por qué" de la propuesta y los argumentos de los católicos para tener presente a María en la ciudad. "Rezamos por todos, queremos paz, unión, lo mejor que tenemos es a nuestra madre y se la queremos regalar a todo el país", dijo Bellocq.

Virgen María

Uno de los videos de la campaña promueve darle el sí a María y en él diferentes personas hablan de la importancia que tiene para ellos la virgen. Además alientan a darle un lugar en el corazón y en la cuidad. En ese video, dijo Bellocq, se busca "rescatar la devoción a la virgen", la concepción sobre María y "mostrar el cariño a la virgen que trasciende la fe". En 14 horas, el posteo en el Facebook de la Iglesia Católica de Montevideo alcanzó a 61 mil personas.

Embed


Populares de la sección