Iglesia Católica refuerza campaña a favor de instalación de la imagen de la virgen

En el nuevo spot personajes de la cultura nacional dan su sí a María


La iglesia Católica volvió a dar este fin de semana un nuevo impulso a la campaña "Sí a María" con la que busca promover la instalación de una imagen de la virgen María en la rambla del Buceo (Montevideo).

En el marco de la Fiesta de San Felipe y Santiago, patronos de Montevideo, que se celebró este sábado en la rural del Prado, el cardenal arzobispo de Montevideo Daniel Sturla presentó un tercer spot para la campaña, donde personajes famosos y reconocidos del ámbito cultural nacional dan su punto de vista favorable a la instalación de la imagen. La campaña se desarrolla básicamente por las redes sociales.

Lea tambien: Iglesia Católica lanza campaña para pedir instalación de estatua de la virgen María

La propuesta de instalar una estatua de la virgen fue presentada a principios de 2016 el cardenal a la intendencia. Esta entendió el proyecto como "viable" y remitió el pedido para ser estudiado en la Junta Departamental. Sin embargo, a más de un año de discusiones y de que el proyecto quedara en el cajón, hace un mes la bancada del Frente Amplio resolvió no apoyar el proyecto, por lo que la iniciativa no contaría con las mayorías necesarias para instalar la estatua.

Mediante esta campaña, la iglesia busca "mostrar el por qué " de la propuesta y los argumentos católicos para tener presente a María en la ciudad.


Populares de la sección