IMM actualizó carteles con nuevos límites de velocidad en rambla y avenida Italia

Todavía no hay fecha para el comienzo de fiscalización con el sistema de cámaras

La Intendencia Municipal de Montevideo instaló carteles con los nuevos límites de velocidad en la rambla y avenida Italia. Según anunció la división de Tránsito, este sábado empezaron a regir los nuevos límites en esas zonas.

Los cambios fueron anunciados el lunes pasado en una resolución que afirma que la necesidad de "actualizar las velocidades máximas permitidas en algunas vías o tramos de tránsito de Montevideo" se da a partir de la detección de "incongruencias, omisiones e imprecisiones".

Embed

Por el momento, no está definido cuándo se sumará a la fiscalización del tránsito el sistema de cámaras conectadas con el Centro de Gestión de Movilidad, pese a que el intendente Daniel Martínez había anunciado que comenzaría en setiembre. Una vez que los inspectores utilicen esta herramienta para aplicar las sanciones, estas se procesarán a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), órgano que también recauda las patentes de rodados a nivel nacional.

En Montevideo el monto que se aplica para las multas por exceso de velocidad es de ocho unidades reajustables (unos $ 7.256).

Cambios de velocidad en la rambla y avenida Italia

La propuesta de modificación de los límites de velocidad surge a partir de los datos recabados por el Centro de Gestión de Movilidad que dio la posibilidad de hacer un nuevo relevamiento de las velocidades admitidas en la rambla, dice la resolución. En esa vía, hay varios tramos en donde la velocidad aumenta. Por ejemplo, en la rambla Naciones Unidas, entre bulevar Artigas y la avenida Juan Cachón. En ese tramo los autos podrán circular ahora a 75 kilómetros por hora. Varios cambios se dan en la rambla hacia el otro lado de bulevar Artigas. Desde esa vía hasta 21 de Setiembre los vehículos podrán circular a partir de ahora a 60 kilómetros.

Embed

En avenida Italia la intendencia permitía hasta el momento circular a 75 kilómetros desde Luis Alberto de Herrera hasta el límite con Canelones. Sin embargo, a partir de ahora el límite se corre y regirán 60 kilómetros por hora desde bulevar Artigas hasta Hipólito Yrigoyen, y 75 kilómetros por hora desde esa calle hasta el final de la avenida.

El límite de velocidad máxima genérico para todo Montevideo es de 45 km/h, siempre que la señalización respectiva no indique lo contrario.

Menos de 30 km/h

Con el establecimiento de bicisendas, varias calles, como Tristán Narvaja entre 18 de Julio y La Paz, o San Salvador entre Javier Barrios Amorín y Julio Herrera y Reissig, pasaron a tener como límite máximo 30 kilómetros por hora.

En ese límite están incluidas varias vías de Ciudad Vieja, en las que no había carteles o estaban deteriorados. La IMM también está renovando la cartelería en estos lugares donde no se permite conducir a más de 30 km/h:

-Lindolfo cuestas entre Cerrito y Rambla 25 de Agosto.

-Guaraní, Maciel, Alzaibar, Solís, Circunvalación Durango, Treinta y Tres, Ituizangó, Juan Carlos Gómez y Bartolomé Mitre en toda su extensión.

-Perez Castellano entre rambla República de Francia y Buenos Aires.

-Colón entre Cerrito y Rambla 25 de Agosto; y entre rambla República de Francia y Buenos Aires.

-Piedras entre Ingeniero Monteverde y Maciel.

-Washington y Sarandí entre Ingeniero Monteverde y Pérez Castellano.


Populares de la sección