IMM aplicará 100 multas a conductores de Uber

Será por resolución administrativa y no por la constatación de los inspectores
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) notificará sobre unas 100 infracciones a conductores de Uber, por realizar transporte irregular de pasajeros.

Según informó el director de Tránsito de la IMM, Pablo Ferrer, en entrevista con Telebuendía, la actuación se realizará "a partir de una serie de denuncias bien documentadas del sector del taxímetro y también del sector de remises".

"Estamos pensando en una serie de actuaciones administrativas que en muy pocos días probablemente esté arrojando cerca del centenar de infracciones a vehículos", aseguró el jerarca.

Las documentaciones incluyen capturas de pantalla e imágenes que constatan que esos vehículos usan Uber para transportar pasajeros. "Hemos estado notificando a los titulares de los vehículos de que tienen tratamiento administrativo. Ni bien se vence el tiempo que tiene de vista y en función de cuáles sean los descargos que presenten, esto concluirá seguramente en infracciones que se estén aplicando", dijo Ferrer.

El director de Tránsito recalcó que serán multas aplicadas a partir de resoluciones administrativas y no por la constatación de la falta de inspectores de tránsito.

Populares de la sección