IMM aplicó más de 80 multas por vertido inadecuado de residuos

La comuna dispone de 16 cámaras ubicadas en zonas estratégicas para controlar personas y vehículos que arrojan desechos en espacios públicos
Más de 80 multas por vertido inadecuado de residuos


El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia Municipal de Montevideo, Óscar Curutchet, dijo en entrevista con El Observador TV que la comuna comenzó hace unos meses a sancionar a personas físicas y jurídicas que vuelcan residuos en espacios públicos, que están catalogados por la comuna como "basurales endémicos".

El procedimiento para las autoridades municipales es relativamente sencillo: aprovechando el nuevo sistema de cámaras instaladas en la ciudad, desde el centro de monitoreo se registra si el pasajero de un vehículo está tirando basura en un lugar no permitido. Inmediatamente se toma el número de chapa del vehículo, se coteja a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), y se dispone de la multa a la persona física.

"Tenemos que cambiar nosotros mismos", dijo Curutchet en lo que refiere a la intención de la IMM de generar un cambio cultural en los mmontevideanos, y agregó que el Estado está realizando actividades de controles e inspección "solicitando la colaboración y la concientización de la ciudadanía".


Populares de la sección