IMM asegura que recolección de basura se normalizará en los próximos días

A partir de hoy vuelven a salir todos los camiones disponibles
A partir de este miércoles vuelven a salir a la calle todos los camiones disponibles que tiene la Intendencia Municipal de Montevideo para vaciar los contenedores, por lo que la comuna aseguró que en los próximos días la situación se estabilizará.

El director de Limpieza de la IMM, Oscar Caputi, dijo a El Observador que el martes por la tarde terminaron las medidas que estaban tomando los trabajadores de Adeom y, por tanto, este miércoles saldrán a la calle entre 13 y 16 camiones recolectores.

La semana pasada la IMM alcanzó un retraso de 3.000 contenedores que quedaban sin vaciar todos los días, de los 11 mil que tiene toda la ciudad. El director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Óscar Curutchet, había manifestado en ese momento al diario El País que se debía a la debilidad de los camiones -que se rompen y por tanto tienen que volver al taller a ser reparados- y a las medidas sindicales de Adeom, que había aplicado paros por turnos.

Sin embargo, con la finalización de las medidas, los turnos se cumplirán por completo desde este miércoles. "Supongo que si todo marcha bien en cuatro o cinco días tendremos la ciudad a punto otra vez, lo que implica que se puedan sacar a la calle todos los camiones disponibles", aseguró el director de Limpieza de Montevideo.

Plan de contingencia

Por otra parte, Caputi señaló que la intendencia se encuentra trabajando en un plan de contingencia para evitar la acumulación de residuos a fin de año, cuando por lo general aumenta la cantidad de residuos en las calles. Por otra parte, los 15 camiones comprados a través de licitación llegarán a Montevideo a principios de 2017.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo a la prensa que en la época de fin de año llega a haber 30% más de residuos que en otros momentos del año.

A fines de 2015 fue la primera crisis con la basura que atravesó la administración de Martínez, y también fue producto de la escasez de camiones recolectores y las medidas sindicales aplicadas por Adeom.


Populares de la sección