IMM asegura que con reestructura del transporte el boleto bajará

Lo aseguró a El Observador el secretario general de la comuna a 24 horas del anuncio de la suba de $ 2

Antes de haber sido elegido intendente de Montevideo, Daniel Martínez había asegurado estar convencido de que podía hacer bajar el precio del boleto capitalino, pero las dos subas de la tarifa a menos de un año del inicio de su gestión parecen haber demostrado lo contrario.

"Estamos convencidos que con algunas medidas, el boleto va a bajar. Pero lo que no podemos decir, porque depende de una serie de factores, es cuánto puede bajar", dijo Martínez en entrevista con El País, a un mes de las elecciones departamentales en 2015. Incluso en campaña, se había comprometido a ofrecer un mejor servicio de transporte "que le cueste lo menos posible a los ciudadanos".

Al confirmar que el precio del boleto subiría este fin de semana, Martínez explicó a la prensa que el aumento se debía a los ajustes salariales que se realizan en el sector cada seis meses, en setiembre y en marzo. El jefe comunal destacó que, como el salario de los trabajadores es el componente que más incide en la tarifa, era necesario revisarla cada vez que se dieran estos ajustes. Lo mismo explicó a El Observador el director de Transporte de la comuna, Máximo Oleaurre.

Sin embargo, a pesar de que el boleto subió $ 4 y que el convencimiento de Martínez quedó en los hechos desdibujado, la comuna insiste en que se encuentra trabajando para que el transporte sea más eficiente Y que con eso se logre bajar la tarifa.

En diálogo con El Observador, el secretario general de la intendencia, Fernando Noptisch, manifestó que el boleto "se baja con una reestructura del sistema de transporte" y no de otro modo, pero consideró que para eso la administración necesita "un poco más de tiempo".

"Estamos tratando de trabajar para hacer las transformaciones para que no vuelva a subir en seis meses", tal como podría suceder si se mantuviera el sistema actual, insistió.

El gobierno departamental trabaja desde mediados del año pasado en un sistema de reestructura que permita acortar los recorridos de los ómnibus y redistribuir las líneas para volverlas más eficientes.

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