IMM aumentará $ 3 el boleto y asegura que será por única vez en el año

El boleto común pasará a valer $ 31 con tarjeta STM y $ 33 en efectivo
La Intendencia de Montevideo subirá $ 3 el boleto en marzo, con la promesa de que será el único aumento que habrá en todo el año, informaron a El Observador fuentes de la comuna. El boleto común pasará a valer $ 31 para quienes paguen con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y $ 33 para los que abonen en efectivo.

La decisión se vio impulsada por la baja constante de la venta de boletos. El 2016 cerró con 4,8% de disminución en la venta de boletos con respecto al año anterior. En total se vendieron casi 270 millones de viajes, pero fueron 13 millones menos que en 2015, informó en la comisión de la Junta Departamental el director de Servicio de Transporte de la intendencia, Gonzalo Márquez. Las cifras superan las de 2015, donde se vendieron 8 millones de boletos menos que en 2014.

La última suba se dio en noviembre, aunque aplicó únicamente para quienes pagan el boleto arriba del ómnibus y no de forma previa a través de la tarjeta STM. En ese caso subió $ 2 y pasó a costar $ 30.

Durante el primer año y medio de gestión de Daniel Martínez en la Intendencia el boleto ya había subido $ 4, ya que cuando inició su gestión la tarifa estaba en $ 24. Eso provocó críticas al jefe comunal, dado que en lo que iba del período el monto del boleto subió más en comparación con el que había subido durante la administración de su antecesora Ana Olivera.

Es la primera vez que el boleto sube $ 3.

Las nuevas tarifas

Boleto común y viaje de una hora
Con tarjeta STM: $ 31
Efectivo: $ 33

Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría "A"
Con tarjeta STM: $ 9
Efectivo: $ 10

Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría "B"
Con tarjeta STM: $ 15
Efectivo: $ 17

Boleto de Estudiante Categoría "A"
Efectivo: $ 15,50

Boleto de Estudiante Categoría "B"
Efectivo: $ 21,7

Boleto Zonal
Con tarjeta STM: $ 18
Efectivo: $ 20

Boleto Céntrico
Con tarjeta STM: $22
Efectivo: $24

Boleto Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11)
Con tarjeta STM: $ 46
Efectivo: $ 49

Boleto dos horas
Con tarjeta STM: $ 46
Efectivo: $ 49

Boleto combinación metropolitana
Con tarjeta STM: $ 46
Efectivo: $ 46




Populares de la sección