La
Intendencia de Montevideo (IMM) quiere mejorar el contacto con la ciudadanía y el nivel de respuesta a sus reclamos, por lo que elaborará una herramienta tecnológica que le permita tener un contacto directo y más eficiente con los vecinos.
El departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la comuna elaboró un proyecto denominado Cercanía Digital que apunta a "potenciar -mediante la tecnología- el intercambio de opiniones y aportes, así como atender a las necesidades que plantea la población", informó la intendencia en su
sitio web.
La directora del departamento, Cristina Zubillaga, explicó a El Observador que la IMM está desarrollando una serie de intervenciones en la
ciudad (como obras de saneamiento y pavimentación) que si bien son en beneficio de la ciudadanía muchas veces significan una "molestia" durante el transcurso de la obra.
En ese sentido, la IMM pretende incorporar una herramienta digital que le permita tener una "comunicación directa" con los vecinos, para poder brindarles información y respuestas en dichas situaciones a las personas puntualmente afectadas. Asimismo, un mecanismo mediante el cual los vecinos puedan hacer llegar sus quejas o advertencias sobre situaciones que la comuna desconoce.
En los próximos días la intendencia lanzará un llamado a licitación para convocar a empresas que tengan experiencias en el desarrollo de este tipo de herramientas y le interese crear una que se adapte a las necesidades de la comuna.
La intendencia espera poder llegar al último trimestre de este año con la herramienta de
comunicación ya en funcionamiento, aseguró Zubillaga.