IMM denunció a choferes de Uber por agresiones

Los conductores habrían increpado a inspectores mientras realizaban controles
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realizó este lunes una denuncia contra tres conductores que trabajan con la aplicación Uber, por acosar a inspectores de tránsito.

El hecho que dio pie a la denuncia se habría registrado en la zona de Punta Carretas, cuando tres inspectores de la comuna realizaban control de tránsito y el respeto a la señal de un cartel de pare.

Según declaró en rueda de prensa el director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, mientras los funcionarios realizaban esa tarea, que no implicaba controles por el uso de aplicaciones, "comenzó una especie de acoso por conductores que aparentemente desarrollan actividades para una plataforma".

Tras recibir insultos y ser increpados por los conductores, los inspectores solicitaron apoyo policial.

La comuna procedió entonces a realizar una denuncia ante la seccional 10ª por agresiones y acoso, y realizará además una investigación interna. "Las agresiones no solamente pueden ser físicas, más cuando hay un funcionario público claramente identificado con un uniforme" de la intendencia, agregó el jerarca.

Inthamoussu aseguró que hay registros gráficos y una filmación del momento. "La intendencia tiene claramente establecidas las condiciones estaban trabajando y lo estaban haciendo de forma correcta", afirmó el director de Movilidad.

Sin embargo, según la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones, los conductores fueron detenidos porque filmaban los operativos, informó Telemundo.

Populares de la sección