IMM elaboró proyecto para que taxis se puedan pagar con tarjeta STM

La norma amplía las modalidades de pago también para los ómnibus e incorpora tarjetas de débito y crédito

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) elaboró un proyecto de decreto que habilita a incorporar tecnología para que los viajes en transporte público puedan pagarse en todas las modalidades. Eso incluye tanto el pago en efectivo como la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) en modalidad de prepago y post-pago, las tarjetas de débito y crédito y "cualquier otro medio de pago que se implemente o cree en el futuro", según establece el documento.

La norma incorpora a los taxis al servicio STM y aclara que la IMM "podrá disponer mediante resolución fundada la extensión del uso de la tarjeta prepago y post-pago del STM al servicio de taxis".

En el caso de la tarjeta STM, los ingresos que vengan por ese medio -tanto en modalidad de prepago como post-pago- serán administrados por la IMM. "La intendencia establecerá los acuerdos necesarios a efectos de implementar la generalización del uso de las tarjetas del sistema, para lo cual las empresas deberán proveer la información necesaria en los plazos, términos y formatos tecnológicos que establezca la reglamentación", agrega el proyecto.

Vea también: Gobierno busca que taxis tengan sistema de pago como el de Uber

De aprobarse en la Junta Departamental, los ómnibus estarán obligados a contar con herramientas para pagar con dinero electrónico, en cualquiera de sus formas.

El Ministerio de Economía había anunciado a fines de marzo que un mes después el pago en efectivo para los taxis llegaría a su fin. Sin embargo, el proceso se demoró porque se estaba estudiando cómo adaptar los lectores de tarjeta de los taxis para que pudieran leer también los de las del STM, así como la posibilidad de pagar a través de aplicaciones de celulares.


Populares de la sección