IMM evalúa decreto para que agua sea gratis en fiestas

La Junta Departamental de Drogas trabaja el tema como prioridad
Comprar un agua en la fiesta electrónica Time Wrap de Buenos Aires, realizada el fin de semana pasado, costaba unos $ 100 argentinos (200 pesos uruguayos aproximadamente). Y las canillas no funcionaban, según testimonios en redes sociales. Cinco jóvenes murieron entre el viernes y el sábado debido a que se intoxicaron durante esa fiesta, aparentemente, con una droga compuesta por una metanfetamina, y otros cuatro permanecen internados. Entre los fallecidos había un uruguayo de 22 años que había ido a la fiesta con unos amigos para festejar un cumpleaños.
El consumo de drogas de este tipo genera mucha sed y puede provocar deshidratación.
El desenlace de la fiesta generó un debate en la red social Twitter sobre la regulación de drogas y medidas de prevención en los boliches del que participaron el prosecretario de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Christian Di Candia y la la directora de Desarrollo Social de la comuna capitalina, Fabiana Goyeneche. Di Candia escribió en esa red social que la IMM "está trabajando en un proyecto de decreto" que habilite a que en las fiestas como la de Buenos Aires se entregue agua gratis.

Goyeneche, por su parte, escribió que la Junta Departamental de Drogas "tiene ese tema como central". Consultada por El Observador, dijo que todavía no hay un proyecto, pero aseguró que se está trabajando para elaborarlo y que se incluyan otros aspectos de regulación de drogas para ese tipo de eventos.
Actualmente, en eventos como el carnaval de La Pedrera, por ejemplo, existen las llamadas "carpas de achique", es decir centros armados en la calle donde se recibe a personas que consumieron alcohol o drogas, se las atiende y, en caso de ser necesario, se coordina su traslado a centros de salud. La droga que se supone consumieron los jóvenes en Buenos Aires es conocida como "Superman" debido al logo del personaje estampado en la píldora, y es una sustancia psicoactiva que se vende falsamente como éxtasis.

Populares de la sección