IMM evalúa precios de tarifa progresiva para estacionamientos

La medida se aplicará en Ciudad Vieja, Cordón y Centro
La Intendencia de Montevideo anunció el martes un aumento en los estacionamientos tarifados de Ciudad Vieja, Cordón y Centro. El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, dijo hoy en conferencia de prensa que la tarifa será progresiva pero que la escala de precios todavía está a estudio.

"Lo que vamos a hacer es revisar esa escala porque al ser aritmética puede haber quedado, sobre todo el ultimo escalón, un poco despegado. Lo vamos a revisar, no tenemos ningún problema, pero sí confirmar que la dirección de la política es esa", dijo Inthamoussu.

Los costos que están en estudio son: $35 por hora (entre la 1era y 2da hora), $70 por hora (entre la 3era y 4ta), $140 por hora (entre la 5ta y 6ta), $280 por hora (entre la 7ma y 8va).

La comuna resolvió aumentar la tarifa de los estacionamientos de $28 a $35, la cual se aplicará de lunes a viernes entre las 10 y 18 horas. Asimismo, a partir de 2017, no se podrá comprar media hora de estacionamiento y se suprimirá el abono mensual.

El director de Movilidad sostuvo que esta es una política que apunta a "desestimular que las personas vengan al microcentro de la ciudad en su vehículo particular" y generar una mayor rotación en los espacios de estacionamiento.

"Es una política que pretende generar rotación del estacionamiento en una proporción muy pequeña de la ciudad donde tenemos un problema de lugar físico de espacio público que tiene que ser bien utilizado por la mayor cantidad de usuarios posible", expresó.

Asimismo, dijo que la medida no tiene ningún interés económico ni fiscal dado que lo que se recauda por tarifas de estacionamiento es "insignificante". "La recaudación de estacionamiento tarifado representa el 0,7% del presupuesto municipal, creo que habla por sí solo", sostuvo.



Populares de la sección