IMM evaluará nuevo aumento del precio del boleto esta semana

En caso de que se concrete, sería la segunda suba que hace la administración de Daniel Martínez
La Intendencia de Montevideo (IMM) evaluará este fin de semana una nueva suba del boleto del transporte urbano. En caso de que se concrete, se trataría del segundo aumento que aplica la administración de Daniel Martínez.


El País informa este miércoles que la comuna informará sobre la decisión y el porcentaje de ajuste en los próximos días.

En diálogo con El Observador, el director de Transporte, Máximo Oleaurre, manifestó que la intendencia está evaluando una posible suba aunque todavía no lo tiene definido, así como tampoco está definido de cuánto sería el aumento en caso de que se termine por concretar.

Oleaurre señaló que el motivo se debe a que hay "variaciones" en diferentes elementos que determinan el precio del boleto, como por ejemplo la suba del dólar y los ajustes salariales de los trabajadores del sector.

Los salarios son los que tienen una incidencia mayor en la tarifa del transporte y, como tienen ajustes cada seis meses -en marzo y en setiembre-, se aprovechan estas oportunidades para revisar el precio.

De esta manera, si se concreta el aumento, será el segundo desde que Martínez asumió como intendente de Montevideo. "La situación actual es que la estamos revisando cada seis meses", argumentó el director de Transporte en diálogo con El Observador.

En 2015 el boleto subió en dos oportunidades, primero en febrero y luego en setiembre. En la última oportunidad la tarifa aumentó $ 2, algo que hasta el momento no había pasado.

Populares de la sección