IMM hará monitoreo diario de la limpieza durante tres meses

Hoy comenzó a funcionar el comité de emergencia para paliar el desborde en la recolección

Ante un equilibrio muy justo en limpieza de contenedores, y que dejó en los últimos días un déficit en el levante de unos 1.100 contenedores, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realizará un monitoreo diario del funcionamiento de las operaciones y mantenimiento de los camiones.

Así lo explicó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, luego de la primera sesión del comité de emergencia instalado con ese propósito. La idea es "tener un seguimiento global", señaló el jerarca, y hacer un trabajo coordinado de todas las áreas de limpieza, operaciones, mantenimiento y recursos humanos.

Martínez afirmó que si bien se está lejos de la situación vivida entre los últimos días de diciembre y los primeros días de enero, cuando se dispuso la ayuda del Ejército para evitar una situación de emergencia sanitaria, la falta de un solo camión hace que en algunas zonas de la ciudad no se pueda cumplir con el servicio de recolección de residuos. Las repercusiones de la falta de limpieza no afectan por igual a todos los barrios y "el porcentaje global todavía no es alto, pero somos consientes de que no tenemos la cantidad necesaria de camiones", afirmó el intendente.

La comuna espera la llegada de cinco nuevos camiones para finales de mayo o junio. En tanto, se está elaborando un nuevo plan de mantenimiento y gestión de stock de repuestos para los camiones, una de las razones que la comuna aducía como causa de los problemas.

En tanto, a través de ese comité de emergencia, la intendencia pretende tener información diaria acerca de qué contenedores se levantaron, cuáles no y por qué, si se realizó o no la limpieza alrededor de los contenedores y poder de esa forma dar una mejor respuesta a los déficits, explicó el intendente. Según Martínez, ya se está comenzando a colocar sensores en los contenedores para tener información acerca de si están llenos o no y poder realizar una mejor planificación del recorrido.


Populares de la sección