IMM impide la reapertura del boliche Coyote por "dificultades" del local para cumplir requisitos

El centro bailable permanece cerrado desde que un joven murió a causa de un disparo en la puerta del establecimiento

La Intendencia de Montevideo decidió impedir la reapertura de Coyote, un local nocturno ubicado en Colorado y San Martín que permanecía cerrado desde el año pasado luego de la muerte por un disparo de un joven en las afueras del local.

En ese entonces, la Intendencia de Montevideo (IMM) suspendió su habilitación y comenzó a trabajar un plan de seguridad para permitir su funcionamiento. Luego de reunirse con el Concejo Vecinal, representantes del municipio C y del establecimiento, se plantearon los requerimientos necesarios para la reapertura del local nocturno y se creó un plan piloto.

Lea también: Prisión para tres policías por homicidio a la salida de Coyote

Allí se estipuló necesaria "la existencia de una figura- dependiente del local- que funcionara como nexo con vecinos y vecinas; la creación de un plan de seguridad y la aplicación de un sistema de ventas de entradas anticipadas para evitar aglomeraciones en la puerta local y ruidos molestos", anunció la IMM.

Además de estas condiciones, que no forman parte de la normativa departamental, se estableció que ante eventuales perjuicios hacia los vecinos el boliche iba a ser responsable.

Sin embargo, la intendencia señaló que ante las "dificultades" de la empresa para cumplir con los requisitos, se decidió impedir su reapertura.



Populares de la sección