IMM impulsa programa para la renovación de Ciudad Vieja

Consiste en una serie de obras para promover el uso de los espacios públicos y mejorar la gestión

La Intendencia de Montevideo (IMM) y el Municipio B presentaron este sábado el Programa de Revitalización de Ciudad Vieja, diseñado para promover el uso de los espacios públicos que tiene el barrio y mejorar la gestión en lo que respecta a movilidad, convivencia y tiempo libre.

Según informó la intendencia, el programa consiste en una serie de obras físicas y de gestión que se desarrollarán en los próximos meses de acuerdo a cuatro ejes temáticos: movilidad sostenible, accesibilidad universal, la concepción del espacio público como un lugar de encuentro, democratización y la gestión integrada.

"Hay que invertir en las veredas, en la iluminación de edificios emblemáticos, en la iluminación en general, en la recuperación y puesta en valor con mejoras de las plazas, de la señalética. Estamos trabajando en todo lo que respecta a la calidad y el disfrute de esta Ciudad Vieja", dijo el intendente Daniel Martínez durante la presentación.

La intendencia prevé que el programa culmine en 2018 y para eso quiere acudir a la participación de los diversos actores sociales involucrados al barrio. En ese sentido, el programa apuntará a que los vecinos, comerciantes y colectivos también intervengan en las etapas de desarrollo, mientras que una oficina de proyecto estará a cargo de coordinar y hacer el seguimiento de las obras.

"Hay que generar estos mecanismos para recibir los aportes de los distintos actores de la sociedad, que nos permitan alcanzar un Montevideo distinto, una Ciudad Vieja distinta", agregó por su parte el secretario general de la intendencia, Fernando Nopistch.

En ese sentido, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, manifestó que el programa "no es una construcción teórica realizada atrás de un escritorio, sino una construcción teórica puesta permanentemente a la reflexión y el análisis; a la sugerencia y la crítica; al aporte de las organizaciones sociales, de vecinas y vecinos, de turistas".

La presentación se hizo este sábado en el Cabildo de Montevideo. Comenzó con una recorrida por algunas calles del barrio por parte de funcionarios de la intendencia y vecinos en compañía de arquitectos y expertos urbanistas.



Populares de la sección