IMM investiga a inspectores por no pagar estacionamiento

Se trata de 14 vehículos identificados con la letra "z" para evadir los controles

La Intendencia de Montevideo definió investigar a inspectores de tránsito que estacionaban sus vehículos en una zona tarifada cercana al palacio municipal pero no abonaban su costo.

La denuncia llegó en setiembre al despacho del director de Tránsito de la comuna, Pablo Ferrer, quien constató personalmente la irregularidad y los inspectores ya fueron sancionados por la comuna con una multa monetaria, según informó la diaria.

Ahora, según confirmó a El Observador, el director de Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta, se realizará una investigación administrativa sobre la actuación de los funcionarios. "Se va a investigar a fondo porque es un hecho que consideramos grave", dijo el jerarca.

Se trata de 14 vehículos que estaban identificados con la letra "z", en un adhesivo colocado en el parabrisas, según consignó ese medio, lo que hace pensar a la comuna en que hubo premeditación.

La intendencia cruzó los datos de los vehículos con los del sistema de tarifado para constatar la infracción y poner las multas correspondientes.

Se investigará además a quienes deben controlar esa zona de estacionamiento.

Según informaron fuentes de la comuna, el departamento de Jurídica intentará averiguar si se trata de un comportamiento concertado ya que todo indica que había un grupo de funcionarios que estaba en conocimiento de las infracciones. También se analizará si hubo incumplimientos anteriores


Populares de la sección