IMM lanza aplicación para consultar horarios de ómnibus desde celular

La comuna presenta varias tecnologías para el tránsito y la seguridad vial, y una de ellas será el servicio “A qué hora pasa”

La Intendencia de Montevideo (IMM) presenta este viernes una serie de tecnologías que se aplicarán al tránsito capitalino y a la seguridad vial. El acto se realizará en el marco de la Expotransporte y contará con la presencia de la jefa comunal Ana Olivera.

La principal novedad será el lanzamiento del servicio “A qué hora pasa”, una aplicación para consulta de horarios de ómnibus desde móviles con conexión a internet.

Además, la intendencia presentará otras tecnologías destinadas a la seguridad vial:

- Semáforos LEDS. A utilizar en primera instancia en los carriles exclusivo de buses. Los semáforos peatonales a instalar indican el tiempo restante para poder culminar el cruce de forma segura.

- Cámaras. Un desarrollo en base a cámaras de circuito cerrado instaladas en los semáforos que permitirán desarrollar tres tareas:

Obtener datos en los cruces de mayor peligrosidad (observar las causas de los accidentes de tránsito) y realizar muestreos (cinturón de seguridad y celular)

Fiscalización de la velocidad.

Fiscalización de los vehículos que cruzan con luz roja.

-Examen en la web. Una versión web del examen teórico para obtener la licencia de conducir a implantarse este año a partir del nuevo manual del conductor.

-Equipos. La evolución de los equipos utilizados para control de alcohol y velocidad.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios