El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Noptisch, señaló que, una vez que se empiece a multar a través del
Centro de
Gestión de Movilidad, los inspectores que deciden sobre las multas permitirán una tolerancia de hasta 20% en la velocidad máxima permitida.
"Posiblemente sea del 20%", dijo el secretario general de la comuna en diálogo con
radio Sarandí. Además marcó que se comenzará a fiscalizar en "muy pocos días".
El sistema, aunque no está activo, "ya ha tenido un efecto muy importante en la población". "Las velocidades ya han bajado sustancialmente y lo que pretendemos con esto es que bajemos sustancialmente los
accidentes de Montevideo", manifestó.
En diálogo con El Observador, Noptisch manifestó que hoy habrá una reunión entre las autoridades de la comuna para definir la fecha de comienzo del nuevo sistema y confirmar el margen de tolerancia que permitirán los inspectores.
Semanas atrás, el director de Tránsito de la IMM, Pablo Ferrer, había asegurado a El Observador que la comuna
permitiría un margen de tolerancia en los límites máximos de velocidad, aunque no determinó en ese momento de cuánto sería. "Generalmente se admite una tolerancia. No es que esté dispuesta por norma, sino que se dispone en función de cuál es el instrumental de medida y es un tema más de tradición que de otra cosa", dijo. De todos modos, resaltó que "la velocidad máxima dispuesta y señalizada es la máxima a la que se puede circular".
Una vez que el nuevo sistema de control quede operativo, el exceso de velocidad quedará registrado en los controladores que están ubicados en diferentes puntos de la rambla de Montevideo, avenida Italia, avenida General Flores, Bulevar Artigas, Ocho de Octubre y Rivera.
En el Centro de Gestión de Movilidad habrá inspectores recibiendo la información y son quienes determinarán si aplican la sanción o no.