IMM premiará a 500 buenos pagadores con devolución de impuestos del año

El sorteo se realizará este miércoles a las 15

La Intendencia de Montevideo premiará este miércoles a 500 buenos pagadores con la devolución de lo abonado en el último año. A las 15 horas y ante escribano público se realizará un sorteo entre las personas físicas que hayan pagado al día sus tributos de contribución, tasa general y saneamiento, en los últimos 12 meses –cerrados a noviembre de 2016-.

Según explicó a El Observador el director de Recursos Financieros de la IMM, Juan Voelker, el sorteo se realizará a través de un software del Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. En primer lugar, habrá un sorteo con bolillero. Los dos números raíz se ingresarán luego al sistema informático, que elegirá de forma aleatoria entre las 500 mil cuentas ingresadas.

Si bien anteriormente había un sistema de devolución similar, se trata del primer sorteo que realizará la comuna con este mecanismo y que se hará todos los años en diciembre.

El objetivo, dijo Voelker, es "premiar y reforzar" el pago en fecha, una conducta que la intendencia de Montevideo busca priorizar.

En el mismo sentido, la comuna lanzó el programa "En fecha", que premia a quienes abonan sus tributos en la fecha correspondiente y realiza un seguimiento directo de quienes no lo hacen, que puede devenir en una instancia de remate, explicó el director de Recursos Financieros.

Además, este año se lanzó un plan de regularización de deudas, que da una alternativa de pago a quienes deben al gobierno municipal.

El resultado del sorteo se publicará en web de la intendencia, en las redes sociales y en los diarios de la capital. Además, se enviará una carta a cada uno de los ganadores con la noticia.

Una vez notificados, los ganadores tienen plazo hasta el 30 de noviembre de 2017 para presentarse en el servicio de Gestión de Contribuyentes para terminar el pago. Para ello deberán prestar declaración jurada de vínculo con el inmueble y presentar facturas con recibo de pago en fecha.

En caso de no contar con todos los recibos, se reconoce los que el beneficiario tenga y se habilita el pago. De todos modos, queda abierto un periodo hasta el 31 de octubre para saber si hay más personas que reclamen por el mismo inmueble, por ejemplo en caso de que en el mismo año hubiera dos inquilinos. En ese caso, el beneficio se reparte.


Populares de la sección