IMM realiza operativos especiales de tránsito por barrios

En dos controles en el Cerro se aplicaron 402 multas

La intendencia de Montevideo comenzó a implementar a fines de mayo un plan de fiscalización del tránsito focalizado en diferentes barrios de la capital, y que se extenderá a toda la ciudad.

Los inspectores de tránsito de la comuna comenzaron los primeros operativos el pasado 27 de mayo y 3 de junio en la zona del Cerro. Allí, efectivos a pie y en moto, con el apoyo de móviles policiales realizaron controles de espirometrías, aplicaron multas y retiraron de circulación los vehículos en condiciones antirreglamentarias, informó la comuna en su página web.

El plan se concentrará en principio en los barrios de la periferia, y luego se extenderá a toda la ciudad. Según publicó la comuna, el mismo tipo de controles que se está realizando en el Cerro se hará en primera instancia también en Lezica, Camino Carrasco y Malvín Norte, en la zona delimitada por camino Carrasco, Santa Mónica, avenida Italia e Hipólito Irigoyen.

En el caso de las zonas céntricas de la ciudad, se realizarán controles a través de los radares móviles, motos e inspectores a pie.

Solo en los dos días de operativo en la zona del Cerro, la intendencia aplicó 402 multas. La mayoría de las sanciones fueron por conducir con licencia vencida, aunque también las hubo por no usar casco, por no usar cinturón de seguridad o porque el caño de escape era ruidoso.

La comuna informó además que se realizaron cinco espirometrías positivas y que 35 motos fueron retiradas de circulación por no contar con las condiciones necesarios, por tener multas acumuladas, porque el conductor no contaba con licencia o manejaba habiendo consumido alcohol.


Populares de la sección