IMM realizará operativos de "impacto" en limpieza

El director de esa área, Néstor Campal, dejará su cargo para cumplir funciones en el ministerio de Industria

Con la intención de mejorar la limpieza de la ciudad, que plantea problemas desde fines de 2015 y que actualmente se encuentra con un retraso en la recolección de unos 3 mil contenedores, la Intendencia de Montevideo realizará operativos de "impacto" en diferentes zonas de la ciudad.

El director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, dijo a El Observador que se comenzará a realizar una política de "operativos focalizados en el territorio que va a generar un impacto inmediato" en la limpieza. Con esos cambios, "la situación de la ciudad va a ser otra en muy poco tiempo", afirmó.

Cambio en dirección


Otra de las modificaciones en la Limpieza responde a que el director de esa área, Néstor Campal, dejará de cumplir funciones en la intendencia para desempeñarse como director de Minería y Geología (Dinamige) del Ministerio de Industria.

Todavía no está definido quién ocupará su cargo, aunque se busca un perfil cercano a la operativa.
A principio de año la comuna había removido al director de Mantenimiento y en abril se realizaron cambios también en los cargos de dirección Operativa de Limpieza.

Esta vez, el cambio respondió a que Campal fue convocado desde el ministerio de Industria, dijeron fuentes de esa cartera. Agregaron que la idea es reforzar política y técnicamente esa dirección y para ello convocaron a Campal.

Populares de la sección