IMM recaudó US$ 2 millones en multas desde que se instalaron las cámaras

Desde que funciona el Centro de Gestión de Movilidad hubo un descenso en los siniestros
La intendencia de Montevideo puso en funcionamiento la fiscalización del tránsito a través del Centro de Gestión de Movilidad el pasado 10 de diciembre. Desde entonces se aplicaron unas 10 mil multas y se recaudaron US$ 2.300.000.

Según dijo a radio Sarandí el secretario general de la intendencia, Fernando Noptisch, el sistema de control de infracciones mediante cámaras está funcionando bien y se aplica alrededor de 226 multas por día.

De esas infracciones, el 60% corresponden a vehículos que circulan a mayor velocidad de la permitida. El restante 40% se aplican por cruzar o girar con el semáforo en luz roja.

Lea también: Auto oficial fue multado seis veces en menos de una semana por exceso de velocidad

En el caso de superar el límite de velocidad, la sanción es de 8 unidades reajustables, $ 7.493, mientras que para el cruce con luz roja corresponde una multa de 5 unidades reajustables, $ 4.683.

Baja en siniestros

El secretario general de la comuna dijo que se está logrando uno de los principales cometidos del nuevo sistema y es la baja en la siniestralidad. A modo de ejemplo, explicó que los accidentes en la rambla bajaron 52%, en tanto, en avenida Italia la baja fue de 28%.




Populares de la sección