IMM restituyó a un funcionario separado del cargo por irregularidades

Venció en plazo máximo en el que podía estar suspendido sin que se decidiera sobre su situación
El exdirector de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Pablo Sanmartino, fue restituido por la comuna, debido a que venció el plazo máximo de seis meses en el que un funcionario puede estar suspendido antes de que finalice el sumario, según informó este viernes VTV Noticias.

Sanmartino, militante de Asamblea Uruguay -el sector que lidera el ministro de Economía, Danilo Astori-, había sido denunciado por el sindicato de trabajadores departamentales (Adeom) por presuntas irregularidades en el manejo de importantes cifras de dinero generadas por competencias oficiales de atletismo, como las carreras San Felipe y Santiago, 5K Mujeres y maratones de Montevideo.

Adeom cuestionaba que Sanmartino haya sido al mismo tiempo presidente de la Confederación Atlética Uruguaya (CAU), que es la encargada de recaudar el dinero de inscripciones de carreras y el pago de marcas a cambio de publicidad.

Lea también: Investigan a jerarca de IMM por destino del dinero de maratones

Ante ese escenario, la administración que lidera Daniel Martínez decidió suspenderlo del cargo. A su vez, la Intendencia realizó una denuncia penal. Actualmente, ni el sumario ni la investigación judicial finalizaron, razón por la cual Sanmartino regresará a trabajar para la comuna, aunque ya no como director de Deportes sino que se desempeñará en su cargo de carrera en alumbrado público.

"Habiéndose cumplido los seis meses, corresponde su restitución", dijo Ernesto Beltrame, director de Jurídica de la Intendencia.

"El sumario sigue en trámite y hay una denuncia penal realizada por la Intendencia. Estamos esperando las conclusiones de la Justicia Penal", dijo el jerarca a VTV.


Populares de la sección