IMM retiró pasacalles que incitaban "violencia de género"

Fueron colocados por un sitio web de prostitución que no tenía autorización
En la tarde de este jueves, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) retiró de la vía pública una serie de pasacalles de Pasión Escort, un sitio web uruguayo que centraliza servicios de prostitución, según informó Montevideo Portal.

Algunos vecinos denunciaron la presencia de estos carteles, dispersados por varios puntos de Montevideo, a través de la cuenta de Twitter de la comuna.

Embed

Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la IMM, explicó a El Observador que el gobierno departamental reaccionó "con rapidez" gracias a la colaboración de los vecinos en internet.

"Comenzamos a retirar los carteles a raíz de la denuncia que se hizo en las redes. Enseguida nos comunicamos con Inspección General y la oficina de Señaléctica y Publicidad, y constatamos que no existía un permiso para tener estos pasacalles colgados y procedimos a retirarlos", dijo Goyeneche.

La directora de Desarrollo Social explicó que cualquiera puede denunciar la presencia de cualquier cartel en la vía pública que no tenga autorización de la municipalidad, pero que en este caso se procedió a retirarlos con rapidez debido a que los mismos contaban con mensajes "violentos" y de "discriminación de género"; contradictorios a los que busca "promover la IMM desde todos sus departamentos".

Un cartel que dificulte la visualización al transitar por la calle es también un motivo prioritario para que la IMM retire carteles o pasacalles, agregó Goyeneche.

Por su parte, Silvana Pissano, directora de Acondicionamiento Urbano, dijo a El Observador que en este caso la IMM "no hizo distinciones por su contenido" sino por el hecho de que no tenían autorización para colgarlos. "Cuando no se tiene autorización no importa el contenido", remarcó.


Populares de la sección