Importación de hortalizas no frenó suba de precio

La lechuga se mantiene en $ 65, pero el morrón rojo llegó a $ 200 el kilo

El precio de las hortalizas registró nuevamente otro incremento en el correr de esta semana en varios productos y, a pesar de la importación de algunos rubros los valores no bajan, pero impiden que sigan subiendo como es el caso de la lechuga importada de Brasil.

La lechuga ya no se vende al precio de febrero, que llegó a $ 80 la unidad, pero sigue vendiéndose al público entre $ 60 y $ 65, un precio que se mantiene estabilizado desde la semana pasada.

Otro precio destacado es el morrón rojo que llegó a $ 200 el kilo, los de mejor calidad. El morrón rojo es un producto que cuando merma la oferta alcanza valores de punta en el mercado.

Varias hortalizas de hoja acentuaron esta semana sus precios al alza

El precio de la remolacha también subió y es otro caso de una hortaliza que registró importaciones desde Brasil. Se vende al público en atados de seis unidades entre $ 80 y $ 100 al público.

También se mantiene firme el precio de las espinacas entre $ 60 y $ 80 la unidad, en tanto que la acelga al consumidor se paga entre $ 40 y $ 60 cada una.

Se acentuaron al alza además los precios de las hortalizas de hoja, como la propia acelga, el boniato, el zapallito, la papa blanca y la rosada de calidad superior, el choclo superdulce y el perejil, entre otros rubros.

Entre los precios que bajaron sobresale la naranja, que había llegado al público a alrededor de $ 90 a $ 100 el kilo y en la actualidad se la puede encontrar por menos de $ 50 el kilo, y hasta un mínimo de $ 25, según la calidad.


Populares de la sección