Impulso para mujeres que quieren emprender

La organización de empresarias convoca a proyectos liderados por mujeres para recibir mentorías

Con una presencia de alrededor 50 personas - en su gran mayoría mujeres - se llevó a cabo el jueves en el último piso de Sinergia Cowork el lanzamiento de Más Emprendedoras 2017, que será ejecutado a partir de este año por la Organización de Mujeres Empresariales del Uruguay (OMEU).

Para este año el programa planea conformar dos grupos de unas 40 emprendedoras cada uno. Recibirán asesoramiento a lo largo de un semestre que constará de 5 sesiones que guiarán en la concreción de un plan de negocios. Hasta el momento están confirmadas las mentorías de la directora fundadora de Thales Lab, Sylvia Chebi y la gerenta de Capital Humano y Comunicaciones de Pronto!, Daniela Alonso.

La presidenta de OMEU, Elena Tejeira, dijo a El Observador que la forma de trabajo para avanzar y ser más efectivas en la organización es a partir de la creación de subcomisiones. Con respecto a Más Emprendedoras, la empresaria gastronómica indicó que es un programa muy especial porque desde OMEU se cree que tiene un alto impacto en las mujeres emprendedoras.

"Tenemos el gran desafío este año de continuar sin el apoyo financiero de BID-FOMIN. Hay una comisión directiva muy activa que está trabajando mucho y una comisión en particular que se dedica a recaudar fondos, por lo que estamos aprendiendo y trabajando. Más allá de esto, el mensaje que queremos dar es que existen barreras, dificultades y diferencias, pero acá se trabaja por empoderar a la mujer", indicó.

Por su parte, Daniela Alonso, quien está a cargo del programa Más Emprendedoras en este 2017, subrayó la importancia de aprender a partir del intercambio de información y contenido. "Es clave compartir dificultades y experiencias para ver como otras las han sorteado. El apoyo al género y el dar cada vez más empoderamiento a mujeres que quieran emprender es una forma de participar activamente", reflexionó Alonso.

Más Emprendedoras fue creado por Endeavor Uruguay en 2013 con el apoyo financiero de BID-FOMIN y subejecutado por OMEU, organización que ahora lleva adelante la mayor parte del programa.

Entre tanto, la creadora y directora de Nutrimedio, un emprendimiento que ofrece consultorías en alimentación saludable e integral para instituciones educativas, señaló que la experiencia hace sentirse acompañada y da soporte. "Sentís que a otras les pasa lo mismo", concluyó.


Populares de la sección