Economía y Empresas > PREVIA CAMPANA DE ORO

"In the Tanda" de Havas WW Gurisa, la pieza favorita de los publicistas

El Observador consultó agencias para que votaron la campaña favorita propia y la de sus colegas. Estos son los resultados
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11 de noviembre de 2016 a las 05:00

De otra "In The Tanda Festival" para Pilsen de Havas WW. "Es publicidad que entiende a su público, que entiende la cultura, el momento, la categoría y la marca y logra el punto de encuentro de todas estas cosas en el interés de su target".

La campaña "In the Tanda" de Havas WW Gurisa, para Pilsen, fue la más votada entre 22 de las agencias de publicidad inscritas a la Campana de Oro (cinco votos). En segundo lugar quedaron, con tres votos cada una, la campaña de la agencia Notable para la tarjeta internacional de Oca, protagonizada por Jaime Ross, así como "Franja de Seguridad", de Cámara TBWA, para el club de fútbol Danubio.

A continuación, las respuestas de los publicistas sobre sus campañas favoritas tanto de su propia agencia como de otra.


Alva

Kit Reacción
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Propia "Kit ReAcción" para ReAcción. "Uno de nuestros trabajos favoritos, aunque sabemos que no es clásico de festival. La idea promueve la gestión responsable de nuestros residuos mediante un kit para reciclar puertas adentro."
De otra "Free Pass" para Ministerio de Salud de Amén. "Una idea simple y efectiva capaz de generar un cambio cultural con un gran potencial de replicarse".

Amén


Propia
"Frascarelli" para Tienda Inglesa. "Revela una verdad contundente con un insight poderoso sobre la figura de nuestras madres y lo hace con sorpresa y complicidad".

Camara tbwa


rascarelli
Propia "Franja de Seguridad" para Danubio F.C. "Por su simpleza, contundencia y la notoriedad que tuvo, seguramente nos dará una alegría".
De otra "In the tanda festival" para Pilsen de Havas WW Gurisa. "Es probable que sea la gran ganadora de la noche, y sería muy merecido".

Crocante


Propia "El sitio que crece" para Conaprole. "Un sitio que partió de la nada y fue creciendo como Conaprole, entre todos y gracias al aporte de la gente".
De otra "Sunee se jubila" para Nestlé de Publicis. "Logró darle un enfoque emotivo a una ración para animales, involucrándose y sensibilizando desde una historia real y cotidiana, dándole más valor a la marca.

Grey

perdón a todas las promociones
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Propia "Perdón a todas las promociones" pieza de radio para Automóvil Club del Uruguay "Encontró una forma muy efectiva de contar el beneficio de la promo".
De otra "In the tanda festival" para Pilsen de Havas WW Gurisa. "Bien dirigida, integral, bien ejecutada, con mucho trabajo detrás".

Publicis impetu


Propia "Montevideo Minnesota" para Movistar. "Fue una de las campañas más importantes del año, con enorme repercusión y alcance tanto en medios masivos como en redes".
De otra "Franja de seguridad" de Cámara TBWA para Danubio FC. "Una lindísima idea que generó mucha repercusión".

Havas WW Gurisa


Propia
"In the tanda festival" para Pilsen. "La gente valoró que hayamos hecho contenido y las bandas tuvieran la oportunidad de llegar a todo el país".
De otra Cartel en Centenario para Macromercado de Cámara TBWA. "Si un jugador atraviesa tu cartel, si miles de personas lo ven, no lo podés desaprovechar. Cámara supo traducirlo en una idea divertida y ejecutar "de hoy para mañana".

Larsen


Propia "Tristan Dapena" para Gladiadores.com. "Campaña para el exterior de personaje ex jugador de fútbol, limitado en sus talentos al punto de convertirse en el suplente con más minutos en la banca de la historia".
De otra Jaime Roos en Nueva York, de Notable. "Volver a traer a Jaime Roos representando a cada uruguayo cuando sale al mundo, se convirtió en un fenómeno de comunicación. Los de Notable le dieron piola y llegaron hasta el sol".

Plataforma

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Propia "RSE" PARA RASA "La idea es concientizar sobre el uso de celulares mientras manejamos, con la consigna de que cuando lo usamos no estamos donde deberíamos estar".
De otra "19 Copas" para vinos Santa Teresa de Young & Rubicam. "Aprovecha muy bien el momento en que desde la selección sentíamos más rivalidad con los chilenos de forma muy elocuente."

Gingko


Propia "Cero emisión" para Renault Kangoo. "Le tenemos muchísimo cariño por todo el esfuerzo que se puso, desde el primer día. Y eso se ve reflejado en el resultado final".
De otra "Aeropuerto" para Claro de Notable. "Muy bien realizada. Algo que lamentablemente se ve cada vez menos en la pauta uruguaya. Se nota y se disfruta el cuidado en los detalles".

Suárez y Clavera


Propia "Raza Perro" Para ONG Animales sin Hogar, junto a Black & Liberty. "Creamos una línea para quienes adoran sus perros "cruza", con prendas para el humano y el can. Un encare fresco".
De otra. "Claro es internet" de Notable. "En sí las piezas son muy simples, pero se disfruta la pausa que generan en una tanda saturada. Tiene un lindo Insight."

Ddb Uruguay


Propia "Fósforo" para Dirección Nacional de Bomberos. "Simple y visualmente atractiva. Logra sintetizar que un pequeño descuido puede tener grandes consecuencias."
De otra "Embarazos" para Netgate de Plutón. "Logra enrabar insights divertidos y demuestra cómo una rayita puede cambiar el estado emocional".

Notable Publicidad


Propia "Jaime Roos en Nueva York". "Un proceso creativo riquísimo, que incluyó el honor y el placer de trabajar con Jaime Roos".
De otra "19 Copas" para vinos Santa Teresa de Young & Rubicam. "Es graciosa, memorable y logró una importante amplificación en medios y redes".

Patria

Avant Premiere
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Propia "Avant Premiere del Amor" para Life Films. "Es una idea que conectó con la gente; realmente la gente fue en busca del amor y muchos lo encontraron".
De otra "Franja de seguridad" de Cámara TBWA para Danubio FC. "Logró cambiar el discurso diario de las personas y que la gente hable de seguridad vial".

Punto Ogilvy

Socios
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Propia "Socios" para Hyundai. "Fue distinguida por Archive, la revista de diseño publicitario más reconocida. Reúne un buen concepto, gran ejecución y humor, y lo transmite de forma memorable"
De otra "Notas de viaje" para Oca de Notable. "Nos gustó el humor con el que se tomaron la parodia de The Party Band, como diría el imitador de Jaime: "fabuloso..."

FCB montevideo

Mujeres Audaces
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Propia "Mujeres Audaces" para Pasqualini. "Una muy linda experiencia de trabajar para una marca tan reconocida en el mercado como Pasqualini, pero que en los últimos años había estado bastante "callada".
De otra "In The Tanda Festival" para Pilsen de Havas WW Gurisa. "Le permite a las bandas emergentes la posibilidad de acceder a una difusión de la que antes carecían".

Young & Rubicam


Propia "19 copas" para vinos Santa Teresa. "Una idea que nos dio mucha alegría, logró mucha popularidad y trascendió más de lo que pudimos suponer".
De otra "Notas de Viaje" para Oca de Notable. "Memorable y claro. Lo ves y enseguida entendés todo".

GO


Propia "Licencia de NO conducir" para FNC. "Fue una forma innovadora y positiva de presentar una temática difícil de abordar con los jóvenes".
De otra Campaña en redes sociales para Nix, de Havas WW Gurisa. "Demuestra que acá nos conocemos todos".

Shanghái


Propia "Gato" para Fondo Valores. "Desafía a la categoría bancos e instituciones financieras a encontrar nuevas formas de comunicar productos bancarios, en este caso con humor, elegancia, sin perder el objetivo y la eficacia".
De otra "Día del garrón" para Buquebús, de Bambú. ". Estimula a pedirse un día de vacaciones, invita a viajar y cumple con el producto de una forma original".

El Club


Propia "Noche de la nostalgia" para UNASEV. "Tuvo mucha repercusión mediática, fue un excelente trabajo en equipo con el cliente y la productora".
De otra "120 años" para Brou de Publicis Impetu. "La dosis de creatividad, el sentido estratégico de sus contenidos de comunicación y la confianza del cliente para hacer cosas de este tipo, fuera de la zona de confort, hacen que votemos por esta campaña".

Key


Propia "80 años de Conaprole" para Conaprole. "Un homenaje a la fidelidad mutua entre Conaprole y los uruguayos durante 80 años".
De otra "Franja de Seguridad" de Cámara WTBA "Es simple, poco pretenciosa, toma una observación de un elemento propio del club y la transforma en un mensaje bien público relevante y movilizador".

Plutón

Hacete hombre
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Propia "Hacete hombre" para EGO. "Pone sobre la mesa una problemática
como el machismo. Eso ya es valorable en un mercado donde pocos hacen algo al respecto".
De otra "Free Pass" para Ministerio de Salud Pública de Amén. "Otra forma de abordar un tema como el consumo de alcohol pero poniéndose en el lugar de los jóvenes,
desde una acción y no desde un discurso".

Todas las agencias que compiten en la Campana de Oro fueron consultadas, pero 22 respondieron en tiempo y forma para integrar la publicación en el especial Campana de Oro.

En una versión previa de esta nota publicamos erróneamente que la pieza más votada por las agencias consultadas por El Observador, que no habían sido realizadas por ellas mismas, era la campaña de Notable para Oca con Jaime Ross. En realidad es la segunda más votada, empatada con Franja de Seguridad, de Cámara TBWA para Danubio. Las disculpas a nuestros lectores y a las agencias.


Corporación JWT

Una escuela sustentable

Propia "Una Escuela Sustentable" para Nevex. "Generó la mayor repercusión de PR y amplificación en social media de la historia de la compañía en Uruguay. Estamos muy contentos de haber participado en algo tan lindo y que marca la dirección hacia dónde ir con las marcas. Viene de ser reconocido como mejor Idea del Uruguay en el Ojo de Iberoamérica y ha sido premiada en todos los festivales en los que ha participado".

De otra "In the tanda Festival" de Pilsen. "Creemos que es la campaña más redonda del año. Fresca, moderna, ubicua, y bien ejecutada. Junto con la campaña del Conrado Bier Fest, fueron las grandes campañas de cerveza del 2016".

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