INAU citó a declarar a dueños de Coyote y de empresa de seguridad

El organismo quiere confirmar si se vendió alcohol a menores
El Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU) citó a declarar a los dueños del boliche bailable Coyote donde un joven de 19 años fue asesinado la madrugada del lunes.

Consultada por El Observador, la directora de espectáculos públicos del INAU, Alejandra Pacheco, dijo que se convocó al responsable del boliche bailable y de la empresa de seguridad para que presenten documentación e información que permitan identificar cuál fue la realidad del local bailable la noche en que ocurrieron los episodios de violencia.

Asimismo, se solicitarán los informes realizados por los inspectores de la intendencia aquella noche para corroborar si efectivamente hubo o no venta de bebidas alcohólicas en evento organizado para menores de edad.

Pacheco dijo que al momento INAU no confirmó si hubo venta de alcohol aunque aclaró que esto fue sugerido en declaraciones de varios testigos. En ese sentido, dijo que la venta de alcohol estaba prohibida de acuerdo al tipo de permiso que habían solicitado para realizar el evento.

La directora dijo que el boliche pidió permiso para organizar un evento para mayores de 15 años pero que sin embargo la fiesta que tuvo lugar esa noche fue convocada para mayores de 14 años.

De confirmar infracciones por parte del boliche, INAU procederá con sanciones que apuntan a la inhabilitación del boliche para realizar nuevos eventos durante un periodo concreto. Según Pacheco, el tiempo que dure la sanción dependerá de las infracciones que se constaten y la gravedad de los mismos. Asimismo, dijo que la situación de violencia ocurrida fuera del local también será tomada en cuenta.

El organismo espera que los representantes concurran este jueves a declarar.



Populares de la sección